.
FINANZAS

Cartera productiva de Banco AVVillas creció 6,63%

sábado, 21 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Como positivo calificó el Banco AVVillas sus resultados durante el primer semestre de 2013, periodo durante el cual su cartera productiva creció 6,63% pasando de $5,67 billones en diciembre de 2012 a $6,05 billones en junio de 2013, frente a 6,41% que fue el crecimiento promedio del sector para el mismo periodo.

Como positivo calificó el Banco AVVillas sus resultados durante el primer semestre de 2013, periodo durante el cual su cartera productiva creció 6,63% pasando de $5,67 billones en diciembre de 2012 a $6,05 billones en junio de 2013, frente a 6,41% que fue el crecimiento promedio del sector para el mismo periodo.

La entidad explicó que el logro alcanzado fue impulsado principalmente por el comportamiento de la cartera comercial que en su caso creció 13,02% cuando el sector hacía lo propio con 6,62%.

“Los resultados son el fruto del sostenido crecimiento en sus líneas de negocio y de su comprometido esfuerzo en lograr una eficiencia en gastos que lo ubiquen con indicadores sobresalientes frente al sector”, se concluyó en un comunicado.

En cuanto a la cartera improductiva, el índice se ubicó en 3,15% para el primer semestre del año, cifra cercana a la registrada el periodo anterior (3,07%), con una cobertura de 144,98%.

Del mismo modo, los pasivos registraron una variación positiva de 7,47% sustentada en las cuentas de ahorros, lo que permitió una mayor participación de los pasivos de bajo costo.

El costo de la captación también continúa registrando un buen desempeño con respecto al costo de la competencia con una tasa de 3,14%, viniendo de 3,61% en el semestre anterior.

Asimismo, el margen financiero aumentó 8 puntos básicos con respecto al semestre anterior pasando de 7,42% en diciembre de 2012 a 7,50% en junio de 2013. De esta manera se amplía la brecha favorable frente al sector que pasa de 1,30% a diciembre de 2012 a 1,56% en junio.

Finalmente, en el periodo medido se obtuvo un crecimiento en las utilidades de 12,05% frente al primer semestre del año anterior, alcanzando los $91.258 millones; así las cosas, la entidad concluyó que “se muestran muy favorables los indicadores de rentabilidad del activo, que con una cifra de 2,05% prácticamente iguala a la del sector (2,06%) y rentabilidad del patrimonio que con un 16,68% supera los 14,97% registrados por la totalidad del sector bancario”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/02/2026

Nequi proyecta su independencia de Bancolombia para antes del cuarto trimestre

La contribución de Banistmo fue excluida de los resultados financieros, por esa razón se vio una caída en las utilidades del Holding, si no registrarían $7,3 billones

Bolsas 26/02/2026

Crecimiento del Grupo Aval en 70% en 2025 estuvo impulsado por manejo de cartera

María Lorena Gutiérrez, presidente del Grupo, dijo que a pesar de que este año será retador, no van a dejar de lanzar nuevos productos

Bolsas 26/02/2026

El dólar cerró la jornada $42 arriba de la TRM y vuelve a los precios de inicios del año

Los precios del petróleo cayeron debido a que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron a su mayor nivel en tres años y las señales de debilidad