Este nombramiento deberá surtir el proceso correspondiente ante la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Junta Directiva de Sura Panamá nombró a Carolina Cuenca Armella como la nueva presidente de esta filial de Seguros Suramericana. Cuenca Armella asumirá el cargo a partir del 1 de diciembre y reemplazará a Jorge Andrés Mejía, quien fue nombrado presidente de Seguros Sura Brasil.

Cuenca Armella, que cuenta con una trayectoria de 18 años en Suramericana y sus filiales, se desempeña desde 2018 como vicepresidente de Seguros en Sura Panamá. En su trayectoria en la aseguradora ha desempeñado distintos cargos, entre ellos como gerente de Autos y gerente de Negocios Empresariales en Sura Colombia.

La nueva presidente es colombiana, graduada de Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes y cuenta con una maestría en Ciencias Actuariales en Georgia State University, una maestría en Ingeniería Matemática en la Universidad Complutense de Madrid y un postítulo en Coaching Ontológico de la Universidad San Sebastián de Chile.

Cabe mencionar que este nombramiento deberá surtir el proceso correspondiente ante la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.