La Junta Directiva de Seguros Sura Brasil también designó a Daniel Betancur como vicepresidente financiero de la compañía en ese país

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Desde el próximo 1 de diciembre, Jorge Andrés Mejía asumirá como nuevo presidente de Seguros Sura Brasil, por lo que sucederá en el cargo a Thomas Batt, quien se retiró el viernes pasado. Cabe mencionar que esta nominación está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes de Brasil.

Mejía lleva 26 años vinculado a Suramericana, donde ha ocupado distintos cargos. Inició su carrera en la compañía en Colombia y en los últimos seis años se ha desempeñado como presidente de Seguros Sura Panamá.

“El conocimiento profundo del negocio y la amplia trayectoria de Jorge en la compañía serán un gran aporte para que Seguros Sura Brasil se continúe posicionando desde la entrega de capacidades para las empresas y las personas en un mercado tan relevante, y así contribuya a la consolidación de nuestra estrategia como gestores de tendencias y riesgos”, dijo Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.

Mejía tendrá como prioridades en su nuevo cargo la consolidación del talento humano del equipo de Seguros Sura Brasil, la expansión a diferentes regiones de la compañía en Brasil y la diversificación del portafolio de soluciones.

“Mi gratitud a la Junta Directiva y a Suramericana por esta designación y la confianza depositada frente a un reto que asumo con todo el entusiasmo y compromiso. Brasil está lleno de oportunidades y es muy valioso todo lo que allí ha construido el equipo, un punto de partida excepcional para continuar creciendo juntos. Gracias a todos los que me acompañaron en Seguros Sura Panamá con su talento y dinamismo para haber logrado grandes transformaciones”, dijo Mejía.

La Junta Directiva de Seguros Sura Brasil también designó a Daniel Betancur como vicepresidente financiero de la compañía, cargo que ocupó Roberto Chateaubriand hasta el 13 de noviembre pasado. Betancur es colombiano, inició su carrera hace nueve años en Seguros Sura Colombia y actualmente es director de finanzas corporativas de Suramericana.