.
BANCOS

"Planeamos llegar a México antes de que se acabe 2024 y al mercado de Brasil en 2025"

lunes, 20 de mayo de 2024

Carlos Correa, Founder Mejor CDT, habló de los planes de expansión del Mejor CDT

Foto: Mejor CDT

Carlos Correa, fundador de Mejor CDT, le contó a LR los planes de expansión que tienen en América Latina, y cómo esperan cerrar este año

La inversión en CDT entró en auge, sobre todo, desde que se vieron los aumentos de tasas de los bancos, misma razón por la que surgieron alternativas que buscan ser una herramienta de fácil acceso para todos al momento de elegir en qué CDT invertir. Justamente Mejor CDT es una de ellas, misma compañía, que según su fundador Carlos Correa, está próxima a llegar a nuevos países de la región.

¿De dónde nace la idea de crear Mejor CDT?

Mejor CDT nació en la pandemia, en 2020 yo quería abrir un CDT y me encontré con que no encontraba cuál era el banco más rentable para abrir uno. Yo en ese momento era el director de operaciones de Uber en Colombia, entonces había creado mucha tecnología alrededor de hacerle la vida más fácil a los colombianos, y dije, bueno, tiene que haber una forma más fácil de hacer esto, y entonces construimos una primera versión de la plataforma, empezamos a tener cientos de usuarios el primer día consultando porque querían conocer el CDT más rentable, y hoy, dos años y medio después, tenemos más de 150.000 usuarios que han usado alguno de nuestros servicios.

¿Tiene planes de expansión este año?

Este año es muy probable que lleguemos a México. Estamos levantando nuestra siguiente ronda de inversión y hemos levantado varios millones de dólares a la fecha. Después de México seguiría Brasil. Parte de la ronda de inversión que estamos levantando es para poder contar con el financiamiento para llegar a varios países de América Latina.

¿Cuándo tendrían planeado el llegado a México?, ¿antes de que se acabe el año?

Antes de que se acabe el año, en octubre de este año.

LOS CONTRASTES

  • Alfredo Barragán Especialista en banca de la Universidad de los Andes

    “Invertir en un CDT puede ser una estrategia inteligente incluso en un entorno de tasas a la baja. Aunque las tasas bancarias han disminuido, siguen más altas que en los últimos 15 años”.

¿Y Brasil también sería este año o ya hasta el otro año?

La llegada a Brasil sería hasta el otro año.

¿Cree que los CDT seguirán siendo rentables cuando bajen más las tasas?

Si bien los CDT puede que bajen de rentabilidad en el futuro, siguen siendo una opción muy sólida para que las personas, si acaban de vender una casa, puedan invertir en esa casa, puedan ahorrar ese dinero en una cuenta sin que corran riesgos de que les puedan realizar un paseo millonario o alguna cosa de este tipo. Si venden un carro, pueden tener ese dinero rentando mientras encuentran el siguiente carro. Y esto es lo que ha hecho que los CDT sean tan famosos en América Latina en general y en Colombia.

¿Cuál fue el balance que tuvieron en 2023?

En 2023 crecimos tres veces en cantidad de dinero invertido y en cantidad de usuarios con respecto al año anterior. Cerramos con 150.000 usuarios que han usado algunos de nuestros servicios para comparar el banco más rentable, para invertir en ese banco más rentable, para retirar su dinero sin tener que salir de su casa. En Colombia se abren 120.000 CDT cada mes y nosotros estamos representando todavía menos de 10% de ese mercado, entonces tenemos mucho potencial por crecer.

¿Qué expectativas tienen para este año?

Esperamos crecer cinco veces contra 2023. En usuarios y en inversiones son muy proporcionales, el monto promedio que invierten los colombianos, de acuerdo a cifras de la Superfinanciera es $50 millones y en Mejor CDT contamos con usuarios que han invertido desde $50.000 hasta $500 millones en montos de su CDT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 En el XXIII Foro Regional Agropecuario se firmaron 11 convenios para los campesinos

El foro realizado por el Banco agrario de los colombianos fue en pasto, y se lograron acuerdos para el bienestar de los campesinos

Bolsas 14/06/2024 La canasta básica y los gastos hormiga se encarecen con la tendencia al alza del dólar

Productos básicos como la carne, el pescado, leche y café, son importados y, es por esto que, se podrán encarecer con el alza del dólar

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar cerró con una tendencia a la baja, pero aún sigue arriba de $4.100

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71