.
FINANZAS

Capitalización de Azul y Blanco oscilaría entre $10.000 millones y $20.000 millones

lunes, 8 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Vuelve a sonar la capitalización de Azul y Blanco que desde marzo se ha ido cocinando, pero que hasta el momento no se ha podido concretar tanto por temas internos como externos.

Por un lado, LR conoció que Millonarios, tiene dificultades de salir al mercado público porque no tiene un puesto de bolsa, tema que les ha frenado su colocación, y por otro, se sabe que de no poder hacerse pública, el equipo de la Capital tendría que emitir sus acciones solo entre accionistas.

Fuentes cercanas al caso, explicaron a LR que la idea es ofrecer parte de las acciones que la sociedad tiene en reserva. Dicha emisión oscilaría ente $10.000 millones y $20.000 millones. A pesar de que desde hace cinco meses, la capitalización ya estaba aprobada por la Asamblea de Accionistas, a la fecha no se sabría el número de acciones que saldrían al mercado, el monto total, ni la fecha. Se espera que al finalizar la semana, en reunión de la Junta Directiva y demás miembros, se tenga una respuesta a cada una de las dudas.

En el caso de las acciones de Juan Carlos Ortíz, se supo que aún no se venderán y que permanecerán por ahora en manos de los liquidadores de Premium Capital y de Interbolsa. Hace unos meses se conoció que Ortíz ofreció un paquete de acciones, que él valora entre $3.500 millones y $4.000 millones.

Hasta el momento, corre el rumor de que el exaccionista del club deportivo, está recomprando acciones de dicho equipo a nombre de terceros, por lo que, según información entregada a LR, podrá también estar detrás de nuevos títulos de la capitalización.

Pero la gran barrera es que hasta el momento ninguna comisionista ha querido hacer la emisión, tema que según consultó LR, también se tratará dentro de la reunión que se dará esta semana.

Por su parte, Álvaro José Isaza accionista del equipo capitalino y ex presidente de Asesorías e Inversiones, aseguró que no conocía los detalles de dicha capitalización. Lo que enredaría, según fuentes externas, el tema de conseguir puesto de bolsa, pues Isaza era el puente de contacto entre el equipo y el mercado.

De acuerdo con Carlos Alberto Sandoval, consultor privado, “la dificultad es evidente. Es un equipo que tiene problemas económicos y una sociedad de esa naturaleza no es de interés general para un inversionistas en el mercado, y creo que difícilmente saldría al mercado público”.

Otro tema en el que también está trabajando Azul y Blanco, es que desde la presidencia del equipo se diseñe un mecanismo legal para que los accionistas minoritarios puedan vender su derecho de suscripción.

Actualmente, Millonarios es una sociedad con falta de liquidez, por lo que otra vía de alimentación económica que tendría es el uso de la ganancia o utilidad neta que registró en 2013 y que, por decisión de los accionistas, se dejará en reserva para hechos futuros.

De los $1.362 millones que se aprobaron para quedar en reserva, se decidió que toda la suma se guardará para reducir o amortizar posibles pérdidas futuras.

Un balance no muy positivo

El balance financiero del club Millonarios al cierre de 2013, mostraba un comportamiento positivo en sus ingresos operacionales, los cuales pasaron de $33.015 millones en 2012 a $45.115 millones el año pasado, mientras que a junio de este año registra un total de $17.926 millones. Entre tanto, el índice de ganancias y pérdidas fue de $1.362 millones en 2013, mientras que este año registra utilidades negativas por $3.906 millones.

Las Opiniones

Henry Bradford
Vicerector del Cesa

“Las capitalizaciones son una fuente de recursos interesante, es muy atractiva. Seguramente, la idea de Millonarios es ejecutar algo muy puntual”.

Carlos Alberto Sandoval
Consultor privado

“Por el lado del mercado general veo difícil la emisión. Seguramente los inversionistas serán en su mayoría aficionados, quienes invierten más con el corazón que con la cabeza”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 Conozca cómo va la guerra de tasas en créditos de vivienda con nueve contendores

Más bancos se suman a la guerra de tasas de créditos de vivienda, con tasas desde 10% E.A., para adquicisión de vivienda VIS, no VIS

Bancos 11/07/2024 Con entrada de Grupo Aval y Bbva, así queda la guerra de tasas en crédito hipotecario

Ya son siete entidades financieras que han reducido los tipos en menos de dos semanas, de ellas, cinco los ubicaron en 10% E.A. para adquisición de vivienda No VIS

Bancos 13/07/2024 TUL lanza servicios de financiación para ferreteros y profesionales de la construcción

TUL es una plataforma que a través de la tecnología, lanza CrediTUL , que ofrece un crédito rotativo para ferreteros y profesionales de la construcción