.
María Fernanda Suárez, presidente del Banco Popular
BANCOS

Calificadora Value and Risk mantiene la calificación de AAA y VrR 1+ para Banco Popular

martes, 15 de octubre de 2024

María Fernanda Suárez, presidente del Banco Popular

Foto: Banco Popular

Value and Risk mantuvo por sexto año consecutivo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+ (Uno Más) a la Deuda de Largo y Corto Plazo del Banco Popular

Nicolas Cortes Rodríguez

La sociedad calificadora de valores, Value and Risk mantuvo por sexto año consecutivo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+ (Uno Más) a la Deuda de Largo y Corto Plazo del Banco Popular, entidad presidida por María Fernanda Suárez. Afirmando que la perspectiva es estable.

La calificación AAA es la mejor calificación e indica que la capacidad de pagos de intereses y capital es la más alta. Esta no se verá afectada en forma significativa antes cambios en la entidad o el contexto económico.

Por otro lado, la calificación VrR 1+ indica que la entidad cuanta también con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en términos y plazos pactados, teniendo en cuenta sus niveles de liquidez.

Los principales motivos que sustentas estas calificaciones son: el direccionamiento estratégico, respaldo y capacidad patrimonial, evolución de la cartera e indicadores de calidad y cubrimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/04/2026

La tasa de usura podría llegar durante mayo, por primera vez, luego de 18 meses, a 27%

Los créditos mantienen tasas que ya rozan la usura de abril. Banco Unión, Coltefinanciera y Banco Falabella, son los que cobran más caro las compras con tarjeta

Bolsas 29/04/2026

Por el ruido político y electoral, el precio del dólar ha subido $73 desde el viernes pasado

Las encuestas ponen de líder a Cepeda y el mercado respondió con un alza en la divisa que superó los $73 desde finales de la semana pasada

Bancos 27/04/2026

Serfinanza cerró 2025 con casi $6.800 millones en utilidades y $5 billones en negocios

Serfinanza es el noveno emisor de tarjetas de crédito en el país con 703.846 emisiones el año pasado, de acuerdo con la entidad