.
FINANZAS BVC y Deceval llegaron a un acuerdo de integración corporativa
miércoles, 15 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

“Con apoyo en la opinión de los asesores, se ha acordado que por una acción de Deceval sus titulares recibirán 33.500 acciones de BVC. Lo anterior supone que, en caso de que todos los accionistas del Deceval acepten la transacción, la proporción accionaria para los actuales accionistas de la BVC sería 60% del total de la entidad integrada y para los actuales accionistas de Deceval 40%.”, aseguró la entidad bursátil a través de un comunicado en la Superintendencia Financiera.

Además, la BVC comunicó que esta decisión se deberá someterse a aprobación de las respectivas asambleas de accionistas, en sus próximas sesiones ordinarias, las cuales serán convocadas por la Junta Directiva del Deceval y el consejo directivo de la BVC, respectivamente.

La BVC también informó que " para efectos de determinar la relación de intercambio, las dos compañías contrataron a Inverlink S.A., Banquero de Inversión (I), entidad que llevó a cabo el proceso de valoración de las dos compañías, y a BNP Paribas Securities Corp., Banquero de Inversión (II), que emitió una opinión de razonabilidad".

MÁS DE FINANZAS

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

Bolsas 28/07/2021 Cotización del dólar ha ganado $485 en lo corrido del año y llegó a nuevo máximo

El comunicado de la Reserva Federal, la expansión de la variante Delta y las caídas en las acciones tecnológicas han abonado el terreno

Bancos 31/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero, se incrementó nueve puntos básicos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que el techo de interés bancario para agosto subió a 25,86%

MÁS FINANZAS