.
BOLSAS

BVC presentará una mejora en la presentación información de derivados financieros

lunes, 24 de septiembre de 2018

Negociaciones diarias en promedio de 2013 hasta 2018 han crecido un 30% todos los años.

Lilian Mariño Espinosa

Desde mañana se empezará a publicar en la página de indicadores de LR una mejora en la información de derivados financieros que entrega la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). La idea es entregar información más valiosa a los lectores, que reflejará de una mejor manera la evolución diaria que ha tenido en los últimos años el mercado de derivados.

La idea es que desde mañana en “Finanzas-Bolsas” se publiquen los resultados diarios de los Futuros Financieros con el mayor volumen negociado, el número de contratos y el indicador de Open Interest, que evidencia las posiciones abiertas en cada instrumento.

Estos ajustes, según la entidad “permiten registrar el crecimiento de las negociaciones diarias en el mercado de Derivados BVC, que en promedio de 2013 hasta 2018 han crecido un 30% todos los años y en el año corrido un 33% frente a 2017”.

También en la nueva tabla que se publicará, los lectores podrán consultar el volumen negociado del día anterior para diferentes vencimientos de ‘Futuros sobre TES’, dólar y acciones, además de su precio de cierre y la cantidad de contratos abiertos.

De esta manera, se espera que con esta información los inversionistas puedan hacer un mejor seguimiento a este mercado y contribuir así a su toma de decisiones de inversión para que pueda seguir creciendo a un mayor nivel que el registrado actualmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/06/2024 ¿Cuáles son los segmentos que ganan y pierden con el dólar superando los $4.100?

Las remesas y las exportaciones son los aspectos que más se benefician; sin embargo, los que se perjudican son las importaciones, la deuda externa y las vacaciones

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 13/06/2024 Estos son los datos clave que debe saber acerca del pago de la prima de mitad de año

De acuerdo con el Dane, en 2023 cerca de siete millones de personas recibieron la prima de junio