.
FINANZAS

Buenos datos de empleo en EE.UU. llevaron al dólar a perder $6,95

viernes, 2 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Luego de que se conocieran  el miércoles datos negativos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos el comportamiento de la divisa tuvo una fuerte tendencia a la baja y el viernes a pesar de buenos datos en la creación de empleo, el ritmo se mantuvo y el dólar cayó.

La moneda alcanzó un precio promedio de $1.926,51, lo que representa un recorte frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $1.933,46.

De acuerdo con la agencia de noticias internacionales Reuters  la creación de empleos en Estados Unidos alcanzó en abril su ritmo más fuerte en más de dos años, mientras que la tasa de desempleo bajó 6,3%, el mínimo en cinco años y medio, sugiriendo un sólido repunte de la actividad económica a inicios del segundo trimestre.

La tasa de desempleo se contrajo en 0,4 puntos porcentuales, tocando el menor nivel desde septiembre de 2008.

De acuerdo con información del Departamento de Trabajo el declive se presentó por una caída en el número de personas desocupadas regresando al mercado laboral, además de una baja en los nuevos ingresos a la población económicamente activa.

El reporte del empleo se suma a otros datos favorables, como el consumo y la producción industrial, para sugerir que el ritmo de crecimiento anual de 0,1% en el primer trimestre, fue una anomalía y no refleja los fundamentos sólidos de la economía.

Por otra parte, las nóminas no agrícolas registraron un incremento de 288.000 el mes pasado, un hecho que demuestra la recuperación económica del país.

La divisa estadounidense inició la jornada con un precio de $1.935,8 y su precio de cierre fue de $1.923,66. La tasa mínima que registró fue de $1.920,75, mientras que la máxima fue de $1.936,89. Mientras que el monto negociado fue de US$970,2 millones en 1.204 operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 22/04/2024 “Entre mayor sea la proporción del RPM, mayor será el riesgo fiscal a largo plazo”

Javier Salinas, economista jefe de LarraInvial Research, habló sobre propuesta de Gobierno de reforma pensional y sus puntos principales

Bancos 22/04/2024 Scotiabank Colpatria se unió con ProChile y la Cámara de Comercio Colombo Chilena

Las compañías chilenas y los residentes de Chile en Colombia tendrán la oportunidad de acceder a servicios financieros especializados

Bancos 23/04/2024 Esto es lo que le cobra su entidad financiera por los retiros y otros cobros comunes

Entidades bancarias como Av Villas, Banco Popular, Itaú cobran cuotas de manejo en cuentas de ahorro superiores a $9.500