.
BANCOS

BTG Pactual recibió la autorización del regulador para operar también como banco

lunes, 10 de mayo de 2021

El regulador financiero autorizó un capital suscrito y pagado en la fecha de constitución de la entidad de $105.000 millones

Lina Vargas Vega

A través de la Resolución 0349 de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) autorizó la constitución del establecimiento bancario que se denominará Banco BTG Pactual Colombia S.A.

El holding de origen brasileño, dirigido en el país por Juan Rafael Pérez, anunció desde febrero de 2020 su deseo por entrar al mercado colombiano como banco. Desde ese momento, solicitó una licencia de operación ante la SFC.

Un año mas tarde, el regulador financiero autorizó un capital suscrito y pagado en la fecha de constitución de la entidad bancaria de $105.000 millones y el capital autorizado de $115.000 millones.

Sin embargo, la SFC advirtió que BTG Pactual no podrá empezar a operar como banco hasta que obtenga el certificado de operación.

Los requisitos para obtener este documento son: el otorgamiento de la respectiva escritura pública de constitución y su inscripción en el registro mercantil de la Cámara de Comercio del domicilio del establecimiento bancario constituido; el pago del capital; la existencia de la infraestructura técnica y operativa necesaria para operar regularmente y la inscripción en el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin).

Para otorgar la autorización, la SFC efectuó el análisis que corresponde sobre los montos de capital y capacidad financiera de los constituyentes, el origen de los recursos, el plan de negocios y su factibilidad y viabilidad, el proyecto de estatutos sociales.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2024 En casas de cambio el dólar se cotiza todavía por debajo de la barrera de los $4.000

Si necesita comprar dólares, las casas de cambio con los precios más bajos son Banco Unión, Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos

Bancos 19/06/2024 Las opciones de préstamos bancarios para personas reportadas en centrales de riesgo

Bancolombia, Banco de Bogotá y RapiCredit, entre las entidades que le entregan créditos aun cuando está reportado en centrales de riego

Bancos 20/06/2024 RapiCredit y Bancolombia, entre las entidades que otorgan créditos así esté reportado

Aunque usted esté reportado en centrales de riesgo, podría adquirir de nuevo algunos préstamos, generalmente, debitados de su salario mensual