.
BANCOS BTG Pactual recibió la autorización del regulador para operar también como banco
lunes, 10 de mayo de 2021

El regulador financiero autorizó un capital suscrito y pagado en la fecha de constitución de la entidad de $105.000 millones

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

A través de la Resolución 0349 de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) autorizó la constitución del establecimiento bancario que se denominará Banco BTG Pactual Colombia S.A.

El holding de origen brasileño, dirigido en el país por Juan Rafael Pérez, anunció desde febrero de 2020 su deseo por entrar al mercado colombiano como banco. Desde ese momento, solicitó una licencia de operación ante la SFC.

Un año mas tarde, el regulador financiero autorizó un capital suscrito y pagado en la fecha de constitución de la entidad bancaria de $105.000 millones y el capital autorizado de $115.000 millones.

Sin embargo, la SFC advirtió que BTG Pactual no podrá empezar a operar como banco hasta que obtenga el certificado de operación.

Los requisitos para obtener este documento son: el otorgamiento de la respectiva escritura pública de constitución y su inscripción en el registro mercantil de la Cámara de Comercio del domicilio del establecimiento bancario constituido; el pago del capital; la existencia de la infraestructura técnica y operativa necesaria para operar regularmente y la inscripción en el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin).

Para otorgar la autorización, la SFC efectuó el análisis que corresponde sobre los montos de capital y capacidad financiera de los constituyentes, el origen de los recursos, el plan de negocios y su factibilidad y viabilidad, el proyecto de estatutos sociales.

Documentos adjuntos

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/06/2021 Los eCommerce Awards 2021 premiaron los servicios digitales de Bancolombia

Según el banco, 42 de cada 100 productos son adquiridos a través de autogestión en los canales virtuales de la organización

Bolsas 10/06/2021 Inventarios de Estados Unidos llevan a la referencia Brent al precio registrado en 2019

Los analistas esperaban que los inventarios de petróleo cayeran en 3,5 millones, sin embargo el dato fue 1,7 millones mayor, lo que disparó el precio de la materia prima

Laboral 10/06/2021 En lo que va del año Porvenir ha registrado retiros por $1,9 billones en las cesantías

La razón por el que más se reportaron desembolsos fue compra de vivienda por $820.557 millones con una variación de 10,1%

MÁS FINANZAS