.
BANCOS

BTG Pactual recibió la autorización del regulador para operar también como banco

lunes, 10 de mayo de 2021

El regulador financiero autorizó un capital suscrito y pagado en la fecha de constitución de la entidad de $105.000 millones

Lina Vargas Vega

A través de la Resolución 0349 de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) autorizó la constitución del establecimiento bancario que se denominará Banco BTG Pactual Colombia S.A.

El holding de origen brasileño, dirigido en el país por Juan Rafael Pérez, anunció desde febrero de 2020 su deseo por entrar al mercado colombiano como banco. Desde ese momento, solicitó una licencia de operación ante la SFC.

Un año mas tarde, el regulador financiero autorizó un capital suscrito y pagado en la fecha de constitución de la entidad bancaria de $105.000 millones y el capital autorizado de $115.000 millones.

Sin embargo, la SFC advirtió que BTG Pactual no podrá empezar a operar como banco hasta que obtenga el certificado de operación.

Los requisitos para obtener este documento son: el otorgamiento de la respectiva escritura pública de constitución y su inscripción en el registro mercantil de la Cámara de Comercio del domicilio del establecimiento bancario constituido; el pago del capital; la existencia de la infraestructura técnica y operativa necesaria para operar regularmente y la inscripción en el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin).

Para otorgar la autorización, la SFC efectuó el análisis que corresponde sobre los montos de capital y capacidad financiera de los constituyentes, el origen de los recursos, el plan de negocios y su factibilidad y viabilidad, el proyecto de estatutos sociales.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/12/2025

Nuam reportó una utilidad neta de $45.012 millones en el tercer trimestre del año

Los ingresos de la holding regional tuvieron un crecimiento de 5% en el trimestre; asimismo, el margen ebtida alcanzó 44%

Bolsas 16/12/2025

La Alcaldía de Bogotá volvió al mercado de capitales con nueva emisión en la BVC

Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones

Bolsas 15/12/2025

Oro gana por demanda de refugio y debilidad del dólar antes de datos empleo EE.UU.

El metal preciosos al contado mejoraba 1%, a US$4.343,96 la onza, tras tocar el viernes su nivel más alto desde el 21 de octubre