El holding financiero brasileño tramitará esta solicitud ante la Superintendencia Financiera con el fin de ofrecer sus servicios como banco

Juan Sebastian Amaya

El banco brasileño BTG Pactual SA, la entidad financiera de inversión independiente más grande de América Latina, quiere entrar al mercado colombiano este año, como banco, y solicitará una licencia de operación ante la Superintendencia Financiera, anunció su presidente ejecutivo, Roberto Sallouti.

Vale recordar que BTG Pactual ya tiene presencia en Colombia, pero lo hace a través de una comisionista de bolsa y sociedad fiduciaria que operan con el mismo nombre del holding.

Todo este proceso comenzó en febrero de 2019, cuando la Superintendencia Financiera identificó al grupo brasileño como holding financiero del conglomerado en Colombia, así como a las entidades y al vehículo de inversión extranjero que están bajo el control y garantías comunes del mismo en ese país.

Por otra parte, Sallouti, mencionó que también pedirá al regulador de Chile la misma autorización para ofrecer sus servicios como banco en ese país.