Btg Pactual analizó que estos títulos son lo más atractivos para invertir en este año

Juan Sebastian Amaya

Según el más reciente informe de perspectivas para este año de BTG Pactual Global Research, el portafolio recomendado para una mejor posición por parte de inversionistas está en acciones de bancos, pues, en 2019, registró un fuerte desempeño, con un alza de 44% en pesos y superó el índice en 18 puntos porcentuales.

Por ello, la firma señaló que para 2020 continúa sugiriendo exposición en acciones con fuerte visibilidad y en títulos con valoraciones atractivas con catalizadores concretos.

En ese sentido, BTG recomendó para este año invertir en las acciones de Bancolombia, Davivienda y Grupo Aval.

Por su parte, advirtió que, si bien Grupo Sura es una acción para mantener en el radar durante 2020, al estar negociándose con un descuento atractivo de 20%, decidió no incluirla en su portafolio temporalmente, debido a la falta de catalizadores y mejoras pendientes en rentabilidad.

Por otra parte, el informe especificó que, debido al buen comportamiento del índice bursátil en el país durante 2019 y su aumento anual de 24,3% en dólares, cifra que marcó su mejor desempeño desde 2012, BTG espera que en 2020 el mercado continúe con su recuperación, soportado principalmente, por la consolidación del crecimiento de utilidades y las atractivas valoraciones de todos los sectores para que los inversionistas extranjeros incrementen gradualmente su posición en Colombia.

Sin embargo, los principales riesgos para impedirlo son los bajos precios del petróleo, un posible aumento de protestas y la incertidumbre tributaria.