Porvenir espera 60.000 nuevas solicitudes de pensión al cierre del año y Protección informó que sus oficinas abrieron las puertas

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

BTG Pactual administra más de $5 billones
BTG Pactual informó que los activos bajo administración de FIC y FCP crecieron 52% al cierre de agosto de 2020 frente a diciembre del año pasado. A su vez, superó los $5 billones administrados en el país. Este crecimiento se dio gracias a las innovaciones constantes en sus productos, explicó Juan Rafael Pérez, CEO de la entidad, quien agregó que los resultados son una muestra de la confianza de los clientes.

Porvenir espera 60.000 nuevas solicitudes
Miguel Largacha Martínez, presidente del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, aseguró que “durante el primer semestre de este año la compañía ha tramitado más de 25.000 solicitudes de beneficios pensionales, siendo el de mayor volumen las devoluciones de saldos por vejez”. Con base en este panorama, la firma espera cerrar el año con 60.000 nuevas solicitudes de pensión.

Oficinas de Protección abrieron sus puertas
El fondo de pensiones y cesantías (AFP) Protección informó que reabrirá todas sus oficinas con un aforo controlado de 30%. La entidad, que dirige Juan David Correa, tiene como objetivo complementar la operación virtual que ha venido adelantando la compañía, la cual permite realizar 98% de las transacciones o diligencias que tengan los usuarios en medio de la emergencia sanitaria.