.
FINANZAS BTG Pactual anuncia la intención de tener su fiduciaria
miércoles, 13 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

El conglomerado financiero BTG Pactual, de origen brasileño, dio a conocer su intención de crear su propia fiduciaria en Colombia.

Cumpliendo con los requisitos exigidos por la Superintendencia Financiera, la compañía anunció mediante un aviso que pretende constituir la entidad, BTG Pactual Sociedad Fiduciaria S.A., la cual contaría como potenciales socios a BTG Pactual WM Gestão de Recursos Ltda, BTG Pactual Holding Internacional S.A., Renato Monteiro dos Santos, Marcelo Kalim y Roberto Balls Saloutti. La sociedad tendrá un capital suscrito $15.000 millones.

Según la información proporcionada la sede principal estaría en Medellín. Desde hace un tiempo la compañía había dicho a los medios de comunicación que el negocio de BTG Pactual en el país no se quedaría solo con la comisionista sino que se abriría espacio en las demás unidades de negocio que tienen en la Región.

En pasada entrevista con LR, Juan Luis Franco, presidente de la compañía dijo que entre los planes estaba presentar solicitud a nuevas licencias bancarias. “Es muy probable que siguiendo la línea de BTG Pactual se sobresalga en banca de inversión y que se incursione en el tema de inversiones de capital privado que se hacen a través de las corporaciones financieras, queremos co-invertir en el desarrollo del país, en temas como el de infraestructura. Así como en términos de renta fija, pero dadas las limitaciones necesitamos una licencia diferente, también puede pedirse hasta licencia de fiduciaria”.

Pues esta intención ya es una realidad. A junio de este año BTG Pactual cuenta con $4.268,53 millones en utilidades y ocupa el tercer lugar en el ranking de comisionistas con mayores ganancias en el sector.

MÁS DE FINANZAS

Energía 14/06/2021 Las acciones europeas cierran en máximos récord impulsadas por sector energía

Las acciones de empresas energéticas tuvieron el mejor desempeño, avanzando 2% por expectativa de aumento en la demanda

Tecnología 18/06/2021 “La ciberseguridad debe ir de la mano con la implementación de la Inteligencia Artificial”

La educación en métodos de seguridad digital y protección de información financiera, debe prevalecer en el usuario final y las entidades

Bancos 18/06/2021 Más de 88% de los créditos que se renegociaron por medio del PAD ya están al día

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño, fue uno de los que entregaron la actualización, destacaron avances de la banca

MÁS FINANZAS