.
BOLSAS Brookfield tendría que esperar una oferta pública para quedarse con 100% de Gas Natural
martes, 19 de diciembre de 2017

La Superintendencia determinó que si los canadienses desean el 100% de la participación debe ser en una venta abierta.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Hace unos minutos la Superintendencia Financiera a través del canal de información relevante, señaló que si el fondo de inversiones canadiense Brookfield quiere comprar 100% de la tajada accionaria de Gas Natural (ofrecida por la española Gas Natural Fenosa), debe pasar por una oferta pública con el ánimo de saber si hay más interesados.

Hay que tener en cuenta que Brookfield había empezado a negociar solo por 59% de las acciones de la compañía con la corporación española por $482 millones de euros (US$566 millones), pero los canadienses manifestaron su intención de obtener 100%.

Esto será posible por la metodología OPA, que hace pública las opciones de venta y evitaría que solo se recibiera una única oferta por el control accionario.

Hay que tener en cuenta que esto obligaría a que Brookfield empiece a negociar con los demás accionistas de Gas Natural, además del precio base, una prima adicional que le haría más costosa la adquisición.

Esos inversionistas con los que el acuerdo se ampliaría en caso de que Brookfield mantenga su posición de adquirir a la compañía son Grupo de Energía de Bogotá, que tiene 25%, Porvenir (9,4%), Protección, Gases Unidos de Colombia, Colfondos, entre otros.

La operación por el 100% está calculada en $2,80 billones, ya que el precio base parte de $79.500 cada una.

MÁS DE FINANZAS

Comercio 04/08/2021 La moneda criptográfica Bitcoin SV parece haberse enfrentado a un 'ataque de 51%'

La criptomoneda está bajo un ataque de cadena de bloques que parece haber infligido daño a la red, según firma que analiza el sistema

Bolsas 02/08/2021 Así avanza el proyecto que reforma el sistema de los pagos y el mercado de capital

Se mantienen facultades del Congreso, el Ministerio de las TIC y la CRC. Continuará el retiro programado para pensiones del Rais

Bancos 04/08/2021 Créditos de consumo crecieron iniciando año según nuevo indicador de TransUnión

La nueva herramienta busca medir los cambios en la salud del mercado de crédito en Colombia, incluyendo el covid y otros eventos

MÁS FINANZAS