MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Óscar Cantor, presidente Casa de Bolsa
Según la calificadora, la comisionista tiene una posición relevante en los diferentes segmentos de negociación del mercado de capitales
A través de una información relevante en la Superfinanciera, BRC Ratings confirmó calificación de riesgo de AAA de la comisionista Casa de Bolsa, CdB, a cargo de Óscar Cantor.
Esta calificación a Casa de Bolsa está sustentada en que, según la calificadora, la comisionista tiene una posición relevante en los diferentes segmentos de negociación del mercado de capitales, la calificadora también aseguró que mantiene el reto de fortalecer la participación de mercado de los productos que distribuye a través de la profundización de las sinergias con entidades del Grupo Aval.
Aseguraron que en enero de 2022, la cuota de mercado por comisiones de CdB alcanzó un máximo histórico cercano a 20% de la producción del sector, por su alta participación en las operaciones públicas de adquisición, OPA, de Nutresa, Suramericana y BHI, y la buena dinámica de los contratos de comisión y corretaje.
La calificación también está explicada por la rentabilidad. "El negocio de CdB aún mantiene alta dependencia de los flujos transaccionales del mercado de capitales. Sus iniciativas de diversificación de ingresos podrían favorecer la estabilidad de sus resultados financieros y su rentabilidad en el mediano a largo plazo", explicaron en el informe.
Andrés Gutiérrez, CEO de Tpaga, hizo un balance de cómo se ha transformado el modelo de negocio de la fintech tras la compra de Serfinanza en marzo
Los analistas están a la expectativa de que haya un incremento de las tasas por parte de la Reserva Federal en septiembre, y que con ello se fortalezca la divisa
La firma destacó la capacidad del banco para responder por sus obligaciones y sus niveles de liquidez, mientras la entidad redefine su apuesta comercial en el país