.
FINANZAS

Bovespa compró 9,99% de la BVC con una inversión de $39.800 millones

jueves, 7 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

La Bolsa brasileña recordó a través de un comunicado que la BVC fue fundada en 2001 como resultado de la fusión de otras dos bolsas y que la entidad gestiona plataformas para el comercio de los mercados de valores, derivados cotizados y renta fija privada y pública. 

“A través de sus filiales, opera también en el resto de la cadena, tales como la distribución de datos de mercado, los mercados de venta libre y de intercambio, compensación y liquidación de la cámara de depósito central de valores, etc”.

Cabe resaltar que Bovespa también tiene participación de 8,3% en la Bolsa de Comercio de Santiago y de 4,1% en la Bolsa Mexicana de Valores.

La Bolsa de São Paulo también aseguró que continuará evaluando oportunidades para inversiones en empresas de la región, cuyas actividades son adyacentes a su negocio.

La BVC manifestó en la mañana de ayer que en la sesión se habían “negociado a través de varias sociedades comisionistas de bolsa, $36.689 millones, equivalente a 1.672 millones de acciones, que corresponden a 8,95% del total de acciones en circulación de la compañía”.

Desde hace un año se había rumorado del interés de Bovespa de integrarse con los mercados de la región y de tener participación en la BVC. En junio de 2015 los directivos de Bovespa dijeron a través de un comunicado que “el propósito estratégico que tiene esa entidad es el de trabajar de manera integrada y coordinada con las bolsas de la región, buscando alianzas estratégicas para el desarrollo y profundización de los mercados bursátiles”.

Según la BVC, al 1 de julio de este año, Bancard International Investment Inc era el principal accionista de la Bolsa de Colombia, con una participación de 9,93%, el segundo accionista mayoritario era el fondo de pensiones obligatorias Porvenir, con 9,48% y en el tercer lugar se ubicaba la Universidad de Medellín con 6,7% de participación. Así las cosas, Bovespa pasaría a ser el principal accionista de la BVC.

Conforme con la plataforma de información económica Bloomberg, el principal índice de la Bolsa brasileña cerró ayer con una leve alza, impulsado por los precios de las materias primas y Wall Street. “El Bovespa subió 0,11% a 51.901 puntos tras llegar a caer casi un 2% durante la sesión. De igual forma, el volumen negociado fue de 5.340 millones de reales”, expresó la plataforma económica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/06/2024 AAvance la primera billetera con tarjeta física para población migrante en Colombia

La nueva billetera digital enfocada en migrantes y acogidos que permite iniciar una vida crediticia y obtener beneficios

Bolsas 22/06/2024 En solo tres semanas, el precio del dólar se encareció más de $280 hasta los $4.143,7

La divisa pasó de estar en $3.860 el 1 de junio a $4.143 este fin de semana, con lo que logró ganar $282 antes de que se acabe el mes

Bancos 24/06/2024 Conozca las tarjetas de crédito que le dan acceso a las salas VIP en los aeropuertos

Bancolombia, Scotiabank Colpatria y Banco de Occidente, son algunos de los bancos que proporcionan tarjetas de crédito que incluyen acceso a salas VIP en aeropuertos