.
FINANZAS

Bolsa Mercantil de Colombia empezó a operar como gestor del mercado de gas natural

lunes, 5 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad, las funciones en una primera fase se enfocarán en el registro de los participantes en el sistema y en los reportes de información de contratos de los agentes que operan en dicho mercado. 

Según Francisco Estupiñán Heredia, Presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, la disponibilidad de información de la dinámica de oferta y demanda del mercado, así como las cantidades transadas y los valores que se alcanzaron en las operaciones, permitirán que el precio del Gas Natural se aproxime a su valor económico.

“La Bolsa cuenta con un equipo muy comprometido que desarrolló los procesos necesarios para poner a punto la plataforma de negocios del Gestor y estableció los canales de comunicación necesarios con los agentes que harán las transacciones a través suyo. Así las cosas, el Gestor de Mercado está listo: Llegó la hora”, puntualizó el presidente de la Bolsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/12/2023 Si piensa vender dólares en época navideña, las casas de cambio le cobrarán $3.844

Las casas de cambio con el precio más bajo de venta, es Cambios el Poblado con $3.910, seguido de Surcambios y Nutifinanzas

Bolsas 06/12/2023 Grupo Gilinski pidió asamblea extraordinaria del Grupo Sura para elegir Junta Directiva

La asamblea se llevará a cabo el próximo martes, 12 de diciembre, en horas de la mañana, en el Teatro Suramericana de Medellín

Laboral 07/12/2023 “La reforma no está corrigiendo el problema de los subsidios para las pensiones altas”

En medio de la discusión de la reforma pensional, la presidente de Colfondos, Marcela Giraldo, habló de los puntos del articulado