.
FINANZAS

Bolsa de Valores de São Paulo compró 9,99% de la BVC por $38.900 millones

miércoles, 6 de julio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón
La bolsa brasilera recordó a través de un comunicado que la BVC fue fundada en 2001 como resultado de la fusión de otras dos bolsas, la BVC gestiona plataformas para el comercio de los mercados de valores, derivados cotizados y renta fija privada y pública. “A través de sus filiales, opera también en el resto de la cadena, tales como la distribución de datos de mercado, los mercados de venta libre y de intercambio, compensación y liquidación de la cámara de depósito central de valores, etc”.
 
Cabe resaltar, que Bovespa tambien tiene participación de 8,3% en la Bolsa de Comercio de Santiago y de 4,1% en la Bolsa Mexicana.
 
La Bolsa de São Paulo también aseguró que continuará evaluando oportunidades para inversiones en empresas de la región, cuyas actividades son adyacentes a su negocio.
 
La BVC también informó en horas de la mañana que “en la sesión de negociación del día de hoy se han negociado a través de varias sociedades comisionistas de bolsa, $36.689 millones, equivalente a 1.672 millones de acciones, que corresponde a 8,95% del total de acciones en circulación de la compañía”.
 
Desde hace un año se había rumorado del interés de Bovespa de integrarse con los mercados de la región y de tener participación en la BVC, en junio de 2015 los directivos de Bovespa dijeron a través de un comunicado que “ el propósito estratégico que tiene esa entidad de trabajar de manera integrada y coordinada con las bolsas de la región, buscando alianzas estratégicas para el desarrollo y profundización de los mercados bursátiles”
 
Según la BVC al primero de julio de este año Bancard International Investment Inc era el principal accionista de la bolsa de Colombia, con una participación de 9,93%, el segundo accionista mayoritario era el fondo de pensiones obligatoria Porvenir moderado, con 9,48% y en el tercer lugar se ubicaba la Universidad de Medellín con 6,70% de participación, así las cosas Bovespa pasaría a ser el principal accionista de la BVC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 11/06/2024 Estas fueron las empresas que ganaron premio Social Skin que entregó Grupo Bolívar

Los ganadores accederán a mentorías y acompañamiento durante seis meses a cargo de expertos del Grupo Bolívar Davivienda

Bancos 11/06/2024 Scotiabank Colpatria se une a Apple Pay para optimizar la experiencia de sus clientes

Con esta herramienta, los usuarios de Scotiabank podrán pagar de forma más rápida, segura y privada los productos que deseen

Bancos 13/06/2024 Clientes del Banco de Bogotá podrán ganarse un viaje a los Juegos Olímpicos de París

Los ganadores disfrutarán de un viaje para dos personas, tiquetes de ida y vuelta, más una estadía de 5 días y 4 noches en París