En navidad, la entidad operará hasta la 1:00 p.m. y en fin de año no habrá actividad bursátil

Juan Sebastian Amaya

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que el próximo martes 24 de diciembre el horario de las ruedas de contado y del Mercado Global del país empezará a las 9:30 a.m. y cerrará a la 1:00 p.m.

La entidad presidida por Juan Pablo Córdoba mencionó que este calendario está alineado con la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos) y aclaró que no habrá modificaciones para los horarios de cierre de las Ruedas Repo ni para los tiempos de compensación y liquidación durante el día de Navidad.

La BVC detalló que la preparación de apertura será entre las 9:15 a.m. y 9:30 a.m., y el mercado abierto con control de precios desde las 9:30 a.m.

Además, la subasta de cierre será en los últimos cinco minutos de la jornada (entre 12:55 p.m. y 1:00 p.m.). En cuanto a subastas, la apertura será desde el inicio de las actividades hasta las 10:30 a.m., “más o menos el lapso aleatorio fijado por el sistema (60 segundos)”, explicó.

Acto seguido, iniciará el periodo de subastas durante una hora y media y terminará a las 12:30 p.m. El cierre se llevará a cabo durante los últimos 30 minutos de la jornada. A su vez, otros instrumentos de negociación de renta variable tendrán el mismo comportamiento en ese día, con una preparación de apertura a las 9:15 a.m. y un cierra definitivo a la 1:00 p.m.

La Bolsa señaló que las ruedas de compraventa de títulos de contado (Boce) y las negociaciones de Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones (Sibo) no sufrirán ningún tipo de modificación en sus horarios y, en su orden, finalizarán actividades a las 3:40 p.m. y 5:00 p.m.

Finalmente, el martes 31 de diciembre será un día hábil no bursátil y la Bolsa no operará, es decir, sus actividades terminarán el lunes 30 del mismo mes.