.
BOLSAS

Bolsa de Valores consolidó 100% de la propiedad accionaria en Deceval

jueves, 31 de mayo de 2018
Foto: La República

La plaza bursátil local adquirió directamente las 25.482 acciones pendientes

Noelia Cigüenza Riaño

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) aseguró a través de la información relevante de la Superintendencia Financiera que consolidó el 100% de la propiedad de las acciones del Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval)..

Según la información, la plaza bursátil local adquirió directamente las 25.482 acciones que estaban pendientes, lo que equivale a 5,29% de la propiedad accionaria de este depósito.

Además, indicó que esta transacción se financió con recursos propios y un crédito por $20 billones a un plazo de 5 años contratado con un banco local.

Esta operación se realizó en el marco de la integración corporativa
anunciada el 14 de diciembre de 2017, la cual reduciría los riesgos operacionales de toda la cadena de valor y lograría una mejora en la relación costo/beneficio para los usuarios actuales y los potenciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el banco de la república a la hora de bajar las tasas de interés de referencia

Seguros 15/04/2024 Sura, Allianz, Bolívar las aseguradoras que reinan entre las primas emitidas en la salud

Según las cifras de Fasecolda, del total de primas emitidas en 2023, 7% correspondió al ramo de salud, en el segmento de personas, el porcentaje sube a 25%.