La Secretaría Distrital de Hacienda emitirá bonos de deuda pública hasta por $600.000 millones el próximo jueves 21 de mayo

Juan Sebastian Amaya

La Bolsa de Valores de Colombia informó a la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá la aceptación del encargo de emisión, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 21 de mayo de 2020.

Vale recordar que esta emisión de títulos de deuda pública interna es hasta por un monto de $600.000 millones, con cargo al Programa de Emisión y Colocación.

Recientemente, la Secretaría de Hacienda anunció que el estructurador y colocador líder de la emisión es el Banco Itaú, el cual hará este mes la colocación de los títulos para que puedan ser adquiridos por cualquier persona natural o jurídica, con una inversión mínima de $1 millón.

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, explicó que “esta oferta se enmarca en el programa de endeudamiento del Distrito por $2 billones, de los cuales $1,4 billones fueron emitidos con éxito durante el último trimestre del año pasado”, dijo.

Además, aseguró que los bonos están calificados localmente como AAA, la mejor calificación de riesgo crediticio para este tipo de emisión, con una gran expectativa de rentabilidad.