.
FINANZAS

Bolsa brasileña se podría integrar al Mila, según Christian Laub

jueves, 19 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

“Es posible que la bolsa brasileña se pueda integrar al Mila, hay que ver el momento en el que puede ser porque hay que consolidar lo que es el Mila y podría sin ningún problema añadirse a esa expectativa”, comentó durante el campanazo de In Perú en la bolsa brasileña.

El Mila está integrado por las bolsas de Perú, Chile, Colombia y México, los mismos países que conforman la Alianza del Pacífico y que han mostrado mejores rendimientos en la región dada sus políticas de estabilidad macroeconómica.

Esta iniciativa se convirtió en el mayor mercado bursátil de la región, con más de US$950.000 millones de capitalización bursátil, y más de 700 empresas inscritas.

El presidente de la bolsa peruana también comentó que cada vez hay más empresas brasileras interesadas en Perú y en ingresar al mercado bursátil peruano, porque que se observa una mayor presencia de agentes financieros del gigante sudamericano como Itaú,  BTG Pactual y posiblemente XP Investimentos.

“En la medida que ese flujo del sector real llegue al Perú vamos a poder generar los nexos entre los dos mercados y eso se refleja también en el negocio financiero porque podrían necesitar emitir bonos o acciones o hacerlo en los dos países y eso es beneficioso para nuestra bolsa”, sostuvo Laub.

Desaceleración económica causa caída de la bolsa
Laub estimó que pese a la caída que enfrenta la bolsa peruana por la desaceleración de la economía y la caída del precio de los commodities, terminaría el año en terreno positivo ante la esperada recuperación de las empresas vinculadas a la demanda interna. “Hay dos drivers, uno es el externo que es el precio de los minerales, y en la medida que la economía peruana comience a mejorar, también se verá que las empresas mejoren en su rendimiento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público

Bancos 12/04/2024 Asobancaria pronosticó que la cartera para compra de vivienda crecerá 7,5% este año

El año pasado cerró con un saldo de cartera de vivienda de $108,1 billones, lo que representó un crecimiento de 6,9% respecto a 2022

Hacienda 11/04/2024 La URF publicará proyecto de decreto para realizar reformas al mercado de capitales

Entre los temas del proyecto están la ampliación de formadores de liquidez, ventas en corto y las emisiones de bonos