.
Reuters
BANCOS

Binance Pay anunció que superó los 20 millones de comerciantes en el mundo este año

jueves, 20 de noviembre de 2025

Binance

Foto: Reuters

Desde Binance Pay se afirma que los pagos con criptomonedas están dejando de ser un nicho, para pasar a integrarse plenamente en la vida cotidiana de los usuarios que lo ocupan

Yilmar Escalante

Binance Pay anunció que superó los 20 millones de comerciantes a nivel mundial, lo que implica un crecimiento exponencial desde los 12.000 registrados a principio de año. Lo que representa un aumento de más de 1.700 veces en 10 meses.

Esta opción financiera tiene presencia en América Latina, Asia, Medio Oriente y África. Desde Binance Pay se afirma que los pagos con criptomonedas están dejando de ser un nicho, para pasar a integrarse plenamente en la vida cotidiana de los usuarios que lo ocupan.

Binance Pay sostiene que su plataforma ha procesado transacciones por más de US$250.000 millones desde su lanzamiento. En 2025, más de 98% de los pagos de negocio a consumidor se han liquidado a a través de stablecoins como Usdt, Usdc, Euri, Xusd y Fdusd.

Según un informe de Artemis de octubre de 2025, los volúmenes mensuales de pagos con stablecoins superaron los US$10.000 millones en agosto de 2025. Esta cifra ha crecido hasta 82% desde principios de año, según lo expuesto por Binance Pay.

Binance Pay afirmó que un informe de EY de septiembre de 2025 también pronostica que las stablecoins podrían representar entre 5% y 10% de los pagos globales para 2030. La entidad afirmó que aunque esta estimación es optimista, podría ser conservadora, dado el rápido avance tecnológico y la creciente demanda de métodos de pago eficientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/05/2026

Colpensiones y Asofondos chocan luego de la suspensión de traslado de recursos

Mientras el administrador del Régimen de Prima Media alega insostenibilidad del sistema, el gremio argumenta que sí tiene los recursos

Seguros 11/05/2026

Mutua elevó su participación en Seguros del Estado y Seguros de Vida a 100%

Tanto Seguros del Estado como Seguros de Vida del Estado facturaron más de 400 millones de dólares en primas durante el ejercicio 2025

Bancos 12/05/2026

“Exención del 4x1.000 es una Ley y se debe cumplir, en Banco de Bogotá estamos listos”

Juan Carlos Echeverry, nuevo presidente del Banco de Bogotá, habló sobre la adquisición de la banca minorista de Itaú y el papel de Venezuela en la economía regional