.
BOLSAS

Berkshire Hathaway, Vanguard ETF S&P 500 y General Electric entran a la bolsa local

viernes, 31 de marzo de 2023

Los emisores entrarán a fortalecer el portafolio del Mercado Global Colombiano, que ya cuenta con 40 opciones de inversión

Sofía Solórzano Cárdenas

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció que Berkshire Hathaway (Class B), Vanguard ETF S&P 500 (VOO) y General Electric Healthcare Technology entraron a conformar el grupo de los valores listados en el Mercado Global Colombiano (MGC).

Al respecto, Nicolás Sánchez, director de Renta Variable de la BVC, expresó que “la llegada de estos tres valores complementa la oferta. Ahora, los inversionistas tendrán más de 40 opciones de inversión entre acciones y ETF globales”.

Desde ya, los inversionistas interesados pueden adquirir estas acciones en pesos colombianos, con las reglas de negociación, compensación y liquidación del mercado local.

“Desde BVC, seguimos trabajando en ampliar la oferta de valores y en buscar aliados estratégicos para la consolidación de este segmento de mercado entre los inversionistas colombianos”, añadió Sánchez.

Por su parte, Carlos Guayara, cofundador de Trii, destacó que el ingreso de estos valores a MGC responde al llamado de los inversionistas.

“Para nosotros en Trii es un motivo de celebración y orgullo los nuevos valores que llegan a la Bolsa de Valores de Colombia. Uno de nuestros principios siempre ha sido escuchar a nuestros usuarios, y estos dos activos en particular los venían pidiendo hace mucho tiempo”, indicó Guayara.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 11/05/2026

Consejo de Estado suspendió traslados por $5 billones de las AFP hacia Colpensiones

El presidente Gustavo Petro aseguró que el tribunal "está a favor del los intereses de los banqueros y en contra del interés general de los trabajadores"

Laboral 12/05/2026

Sanguino dijo que hay razones "extralegales" detrás de la decisión del Consejo de Estado

El ministro también advirtió que la dilación en la aprobación de la reforma tiene que ver con las múltiples demandas que están vigentes en contra de la norma

Seguros 11/05/2026

Mutua elevó su participación en Seguros del Estado y Seguros de Vida a 100%

Tanto Seguros del Estado como Seguros de Vida del Estado facturaron más de 400 millones de dólares en primas durante el ejercicio 2025