.
BANCOS Bbva propone como consejero a Jaime Caruana, exgobernador del Banco de España
lunes, 12 de febrero de 2018

Caruana es una de las figuras más relevantes del sector financiero español en los últimos años.

Expansión - Madrid

BBVA ha reforzado su máximo órgano de gobierno con la incorporación de tres nuevos consejeros independientes. La entidad que preside Francisco González propondrá a su próxima junta de accionistas, que se celebrará el 16 de marzo, el nombramiento de Jaime Caruana como nuevo consejero del banco.

Caruana es una de las figuras más relevantes del sector financiero español en los últimos años, en los que ha ocupado puestos de máxima responsabilidad en bancos centrales, organismos internacionales y sector privado.

Entre 2000 y 2006 fue gobernador del Banco de España, cargo en el que sucedió a Miguel Ángel Fernández Ordóñez y en virtud del cual también formó parte del consejo de Gobierno del BCE. Unos años más tarde, entre 2009 y 2017, Caruana fue director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Su dilatada trayectoria incluye, sin embargo, otros muchos cargos de responsabilidad. Por ejemplo, dirigió el departamento de mercados monetarios y de capitales y fue consejero financiero del director gerente del FMI.

También fue presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, así como director general del Tesoro y representante de España en el Comité Monetario de la Unión Europea. Bbva también ha propuesto como consejeros independientes a Ana Peralta y Jan Verplancke.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 05/05/2021 A2censo llegó a 58 Pyme financiadas después de la ronda de Reset Store y Servisépticos

La plataforma especializada en tecnología consiguió $150 millones y la dedicada al tratamiento de aguas residuales recaudó $500 millones

Bolsas 04/05/2021 Transición del índice Colcap a Msci Colcap en la BVC se realizará el próximo 28 de mayo

El Msci Colcap busca generar mayores elementos de consistencia y transparencia en línea con varias metodologías internacionales

Seguros 03/05/2021 SBS, Bolívar y Sura, entre las empresas que ofrecen seguros para autos según su uso

Estas pólizas son una nueva tendencia de la industria aseguradora, que permite a los clientes pagar una tarifa mensual según el kilometraje recorrido

MÁS FINANZAS