MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Caruana es una de las figuras más relevantes del sector financiero español en los últimos años.
BBVA ha reforzado su máximo órgano de gobierno con la incorporación de tres nuevos consejeros independientes. La entidad que preside Francisco González propondrá a su próxima junta de accionistas, que se celebrará el 16 de marzo, el nombramiento de Jaime Caruana como nuevo consejero del banco.
Caruana es una de las figuras más relevantes del sector financiero español en los últimos años, en los que ha ocupado puestos de máxima responsabilidad en bancos centrales, organismos internacionales y sector privado.
Entre 2000 y 2006 fue gobernador del Banco de España, cargo en el que sucedió a Miguel Ángel Fernández Ordóñez y en virtud del cual también formó parte del consejo de Gobierno del BCE. Unos años más tarde, entre 2009 y 2017, Caruana fue director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI).
Su dilatada trayectoria incluye, sin embargo, otros muchos cargos de responsabilidad. Por ejemplo, dirigió el departamento de mercados monetarios y de capitales y fue consejero financiero del director gerente del FMI.
También fue presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, así como director general del Tesoro y representante de España en el Comité Monetario de la Unión Europea. Bbva también ha propuesto como consejeros independientes a Ana Peralta y Jan Verplancke.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios