.
BANCOS El Bbva lanzó el servicio de pagos sin contacto a través de su aplicación Bbva Wallet
jueves, 4 de febrero de 2021

La entidad compartió que los clientes podrán usar este servicio con la tarjeta débito o crédito que tengan vinculada a la aplicación

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Bbva lanzó el servicio de pagos sin contacto con el celular en el mercado local. Esta opción está disponible por medio de la app de Bbva Wallet, a través de la cual se puede habilitar la tecnología NFC para ser utilizada al momento de efectuar el pago en los comercios.

Sobre esta apuesta, Mario Pardo, presidente de Bbva en Colombia, dijo que “para complementar nuestra oferta digital, hemos puesto en el arranque de 2021, en manos de nuestros clientes, con smartphones Android con tecnología NFC, la posibilidad de realizar pagos sin contacto directamente desde su celular".

"Esta es una muestra más de nuestro compromiso con nuestros clientes y las empresas para que puedan continuar con sus negocios y realizar sus transacciones sin exponerse al contacto cuidando su salud y la de los demás”, añadió el presidente.

¿Cómo funciona?
Lo primero que deberán hacer los usuarios es descargar la aplicación de BBVA Wallet, una vez la tengan podrán realizar los pagos sin contacto desde el celular con la tarjeta débito o crédito que tengan vinculada a la app. Con esto claro, quienes estén interesado en efectuar pagos de esta forma deberán acercar el celular al datáfono.

"Este nuevo servicio está disponible para 1,8 millones de clientes que tienen tarjeta débito con la entidad", según Bbva, que también destacó que esta opción permite pagar en los comercios sin necesidad de hacer uso de stickers o manillas y es una función enfocada para clientes con smartphones cuyo sistema operativo sea Android y que tengan la tecnología NFC habilitada.

"Adicionalmente, a esta funcionalidad, Bbva Wallet ofrece la posibilidad de generar tarjetas virtuales desde el celular donde el usuario puede asignar un cupo específico para realizar sus compras y seleccionar su vigencia. Estas tarjetas cuentan además con un número y código de seguridad diferentes a la tarjeta original, con lo cual se resguardan los datos del plástico inicial", destacó la entidad.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 06/03/2021 Por primera vez en dos años, el Brent se acercó a US$70 y el WTI superó los US$66

Contrario a lo que pasó en 2020, ahora la demanda puede llegar a superar la oferta de crudo, impulsando su precio a máximos que no se veían desde 2019

Bancos 04/03/2021 "Estamos cerca de lanzar nuevos productos, entre ellos una nueva tarjeta digital"

El presidente de Scotiabank Colpatria dijo que todas las entidades bancarias están desarrollando en este momento análisis de estrés

Bancos 06/03/2021 Azimo es la nueva app que permitirá realizar giros al extranjero mucho más rápido

La plataforma podrá agilizar los tiempos entre las transacciones, para así evitar retrasos en la disponibilidad del saldo transferido

MÁS FINANZAS