La publicación destacó los canales de servicio al cliente de la entidad española.

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El banco español Bbva fue elegido por la revista 'Global Finance' como el mejor de América Latina en 2019. El reconocimiento se dio según la publicación por el servicio al cliente, la gestión de riesgos, el portafolio de productos y por los servicios que ofrece.

Así mismo, el uso inteligente de la tecnología, un capítulo en el que Bbva recordó que en 2018 avanzó tras alcanzar la cifra de 50% de clientes digitales, también fue reconocido.

En esta edición de los 'Best Bank Awards' de 'Global Finance' se señaló que "los mejores bancos son aquellos que han atendido cuidadosamente las necesidades de sus clientes en condiciones difíciles de mercado y han logrado los mejores resultados, al tiempo que sientan las bases para el éxito futuro. En el proceso de selección se tuvieron en cuenta las consultas a analistas de la industria, ejecutivos del sector y expertos en tecnología".

Al respecto, el director de Desarrollo de Negocio y Banca Digital de Bbva para América del Sur, dijo que el premio reconoce el esfuerzo que ha hecho el equipo del banco por mejorar la experiencia de los clientes.

“Destaco particularmente el liderazgo que viene ejerciendo BBVA en la región en la digitalización de productos y servicios que facilitan la vida de nuestros clientes", dijo el directivo.