.
FINANZAS

Bbva Colombia creció 15% en saldos de personas naturales

miércoles, 14 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

“Finalizamos el año con un crecimiento de 8% en la cartera de créditos y un aumento de 20 puntos básicos en la cuota de mercado. En las personas naturales, terminaremos con un crecimiento de 15% en saldos y 35 puntos básicos en la cuota de mercado”, aseguró su presidente Óscar Cabrera Izquierdo. 

Además, la compañía bancaria informó de que creció 17% y 12% en saldos de los segmentos de consumo e hipotecarios, respectivamente. “En 2016, hemos alcanzado el récord en la financiación a la vivienda con una cuota de mercado de 17%”, especificó el directivo. 

Por otra parte, Cabrera destacó que la entidad cerrará 2016 con 400.000 clientes digitales más, lo que implica un crecimiento de 30%. 

“En 2016, renovamos nuestra Bbva Net, más fácil, más sencilla y con mejor usabilidad y navegabilidad desde cualquier dispositivo. Así mismo, introdujimos el acceso con huella digital a nuestra Bbva Móvil para ambos sistemas: iOS y Android y la contratación online a través de la app”, explicó el presidente.  

También, resaltó que este año la compañía lanzó su billetera electrónica, Bbva Wallet, la primera en Colombia de aceptación universal para realizar pagos sin contacto en establecimientos comerciales, entre otras funcionalidades. 

Por último, destacó el nacimiento  de RCI Colombia como un importante aporte a los resultados del segmento de financiación de vehículos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/08/2022 #Tarjetazo | ¿Qué es la compra de cartera y cómo puede beneficiar a sus finanzas?

Lo primero que debe hacer al decidir es analizar si realmente le están ofreciendo condiciones más favorables, en tasas y plazos

Bolsas 18/08/2022 Revisor fiscal de Sura citó a asamblea extraordinaria para aclarar "acuerdos complejos"

La cita será el próximo 24 de agosto en el Hotel Marriot de Medellín, y permitirá identificar la posible existencia de otros acuerdos similares

Bancos 17/08/2022 ACH Colombia y Banco de Occidente se unen para beneficiar a un millón de usuarios

Los usuarios podrán enviar, recibir y solicitar dinero a través de Transfiya a otras entidades por medio del portal web del banco

MÁS FINANZAS