MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fallas en canales digitales de Bancolombia y Nequi
Hacia las 7:00 a.m. los envíos de Nequi a Bancolombia y viceversa, no tienen servicio, así como la plataforma PSE en Bancolombia
Bancolombia y Nequi siguen presentando fallas en sus servicios digitales un día después de que Amazon Web Services, AWS, el mayor proveedor mundial de servicios en la nube, reportara fallas que alteraron el funcionamiento de muchas plataformas y empresas al nivel global.
Según la web que sigue la disponibilidad de las plataformas de las entidades bancarias, hacia las 7:00 a.m. los envíos de Nequi a Bancolombia y viceversa, no tienen servicio, así como PSE en Bancolombia. Además, se reportan intermitencias con los QR entrecuentas.

En medio de esto, usuarios en redes sociales aquejan que no pueden usar su dinero con normalidad, y que hay inconvenientes con PayPal. A ello, la billetera responde: "Como consecuencia de la falla global en los servicios de Amazon Web Services (AWS) que afectó a varias apps, incluida la nuestra, la app Nequi aún presenta algunas intermitencias. Nuestro equipo está trabajando para volver al 100% lo más pronto posible".
Sin embargo, servicios en Nequi como ingresos a la app, envíos entre Nequis, retiros, recargas, pagos por PSE y la tarjeta Nequi están operando con normalidad.
Del lado de Bancolombia, la app, la sucursal virtual, los corresponsales, las compras en comercios físicos y los cajeros, están operando con normalidad.
Esta unión de las dos compañías se hace en medio de la celebración de fin de año, en la que se podrá pagar con las opciones de crédito y débito
El Brent perdía 1,5%, a US$59,67 el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos, WTI, restaba 1,6%, a a US$55,9
La entidad dijo que esta cifra se da debido a los movimientos por empresas de sectores como tecnología, retail, consumo masivo, servicios financieros, movilidad y logística