.
FINANZAS Bancolombia y Exxon quieren impulsar el pago con tarjeta
miércoles, 30 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Uno de los aspectos donde más se refleja la baja bancarización y uso de medios electrónicos de pago en Colombia es en lo referente a las estaciones de servicio. Es por esto que Bancolombia y ExxonMobil se unieron para lanzar al mercado una nueva tarjeta de crédito para impulsar este tipo de pago.

Actualmente, tan solo el 5% de las compras y transacciones en gasolineras se realizan con tarjetas de crédito y es por esto que las dos compañías trabajan en sinergia para promocionar el pago electrónico en estos establecimientos, impulsando su uso.

Igualmente la compañía de carburantes reiteró su intención de incrementar paulatinamente el número de establecimientos que cuentan con datáfonos.

El producto en cuestión, se trata de la primera tarjeta que ofrece “triple millaje”. Como explicaron las compañías en su presentación, este concepto supone que al tanquear en las estaciones de servicio Esso y Mobil a nivel nacional, los clientes que paguen con tarjeta seguirán acumulando las millas tradicionales, pero además, ofrece beneficios adicionales como es un 50% de descuento de la cuota de manejo a lo largo de 2013, así como un plan de asistencia y próximamente, un seguro de desempleo.

Gabriel Arango, gerente de alianzas y proyectos especiales de Exxon aseguró que “este lanzamiento se hace para facilitar el consumo a los más de 650.000 clientes que diariamente hacen transacciones en nuestras estaciones de servicio en todo el país. Hoy, solo el 5% de los clientes usan tarjeta, por lo que queremos ampliar esa cifra para que los clientes no tengan que llevar efectivo y hacer así las operaciones, más rápidas y seguras”.

Por otra parte, para Liliana Patricia Vázquez, vicepresidente de medios de pago de Bancolombia, “con esta unión estamos comprometidos en seguir ofreciendo productos innovadores. Esta tarjeta llega además con el triple millaje, que ofrece sorteos exclusivos en bonos de gasolina gratis, cambios de aceite y muchas sorpresas adicionales”.

Entre los principales atractivos de la tarjeta, como destacaron los ejecutivos, se ofrecerán bonos para repostar combustible de manera gratuita y para realizar cambios de aceite, así como descuentos en de 25 aerolíneas o en las compras en establecimientos.

Aún así, como destacó Vázquez, “el principal beneficio respecto a las demás tarjetas de crédito es el descuento en la cuota de manejo del producto. De esta forma, los más de 7 millones de clientes con los que cuenta Bancolombia, podrán disfrutar de una tarjeta pagando tan solo $28.450 en cada trimestre”.

Como informaron, la tarjeta se podrá solicitar dentro del territorio nacional a partir del próximo 18 de febrero y su solicitud se podrá tramitar tanto en las estaciones de servicio de la marca Esso y Mobil, como en las 819 oficinas, sucursal virtual y telefónica con las que cuenta la entidad financiera. Las empresa esperan los mejores resultados con la alianza.

Estancado el nivel de personas con plásticos
Según los últimos datos de Asobancaria sobre inclusión financiera en Colombia, el número de personas con tarjetas de crédito se encuentra en un nivel estable, donde no existe una tendencia clara de crecimiento. La cifra correspondiente al tercer trimestre de 2012, la cifra se estableció en 446.209 personas con este producto, por encima que la observada en el periodo anterior que fue de 437.075.

Aún así, a fijarse en los datos referidos a los primeros tres meses del año anterior, el número fue de 441.173 tarjetahabientes, mientras que para el cierre del primer semestre de 2011, el dato fue de 462.199, una cifra mayor.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/06/2021 El petróleo toca máximo en más de dos años debido a los inventarios en Estados Unidos

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que las existencias petroleras cayeron en 7,2 millones de barriles, por encima de lo esperado

Seguros 22/06/2021 Bancóldex y La Previsora adjudicarán 100% de su participación accionaria en Segurexpo

A diciembre de 2020, la producción de la aseguradora ascendió a $53.480 millones y registró pagos de siniestros por $20.077 millones

Bolsas 24/06/2021 Las calificadoras nacieron por el boom de la industria ferroviaria y otros Datos Cocteleros

En 1909, Moody’s empezó a calificar bonos corporativos de acuerdo con el riesgo de incumplimiento de las compañías emisoras

MÁS FINANZAS