.
BOLSAS

Bancolombia y Cemex Latam Holdings son las acciones preferidas de Morgan Stanley

miércoles, 5 de julio de 2017
Foto: Reuters
La República Más

Para el banco estadounidense Morgan Stanley, Bancolombia y Cemex Latam Holdings son los mejores títulos para que los inversionistas obtengan una mayor exposición en el mercado bursátil local.

Noelia Cigüenza Riaño

Con unas tasas de interés cayendo, un ajuste en el déficit de cuenta corriente y la esperanza de una recuperación gradual de la economía a partir del segundo semestre, el mercado accionario colombiano es uno de los más atractivos de la región, siendo Bancolombia y Cemex Latam Holdings, los mejores títulos para que los inversionistas obtengan una mayor exposición.

Así lo reveló un informe de Morgan Stanley, que mostró que el principal riesgo nacional para las acciones colombianas en los próximos doce meses es la elección presidencial que se celebrará en mayo de 2018.

“El campo sigue siendo amplio con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, encabezando las encuestas (17% de las intenciones de voto), seguido por la izquierda del ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro (12%) y ex gobernador centrista de Antioquia Sergio Fajardo (7%).Más allá de esta fecha, creemos que el mayor riesgo para las acciones será la situación fiscal del país”, indicó el reporte de la entidad financiera estadounidense.

LOS CONTRASTES

  • Luisa DíazAnalista de Acciones y Valores

    “Los títulos de Bancolombia son los más atractivos para los inversionistas extranjeros. A pesar de la desaceleración de la economía, presenta la mayor exposición”.

  • Omar SuárezGerente de Renta Variable de Casa de Bolsa

    “Hasta que no se solucione el tema de la planta de Maceo, existe incertidumbre en torno al comportamiento de la acción de Cemex en la plaza local”.

“Consideramos que la incertidumbre en el clima económico de la región es el principal problema de inversión a largo plazo relacionado con los bancos latinoamericanos. Para Bancolombia, vemos los siguientes riesgos: un cambio reciente de CEO, la ejecución general o la recuperación del país que es muy sensible a los precios del petróleo, entre otros”, manifestó el informe del banco de inversiones.

En mayo, el título del grupo financiero liderado por Juan Carlos Mora empezó a formar parte del Msci lo que provocó que la acción se disparara a máximos de $31.000. Con ello, se vio en las últimas semanas un mayor apetito por parte de los inversionistas extranjeros.

“El rebalanceo del Msci impulsó la acción. Vemos un gran apetito por un activo líquido que permite una exposición a la economía colombiana como un todo. Incluso, consideramos que se está negociando por encima de su precio justo”, sostuvo Juan Camilo Dauder, gerente Equity Research de Credicorp Capital.

Por su parte, Morgan Stanley pronosticó en su informe que la especie de Cemex Latam Holdings llegará a final de año $15.000, lo que supondría un alza de casi 30% (actualmente se negocia a $11.700). Este optimismo se deriva de un potencial punto de inflexión en la demanda interna de cemento y de los precios. “Los riesgos a nuestra meta de precios serían los retrasos continuos en infraestructura, la dinámica competitiva dura del mercado, la resolución adversa del proyecto de expansión de la planta de Maceo y los temas regulatorios”, estableció el banco.

En opinión de Luisa Díaz, analista de renta variable de Acciones y Valores, las obras 4G a corto plazo darán una oportunidad de valorización importante a la compañía al aumentar sus despachos e ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/02/2024 Scotiabank Colpatria lanzó su nueva línea de negocios Scotia Global Asset Management

A través de su línea de negocios se ofrece a los clientes diferentes opciones de Inversión por medio de los Fondos de Inversión Colectiva

Bolsas 26/02/2024 Conozca fechas y horas de las 56 asambleas de accionistas que se realizarán este mes

Hasta el 31 de marzo las empresas podrán realizar las asambleas con los accionistas, en ellas discutirán los temas financieros

Bancos 23/02/2024 Santander Fintech Forum se realizará en Bucaramanga y espera recibir 350 personas

El evento llega a Bucaramanga para dar a conocer las tendencias y novedades de la industria Fintech en las diferentes regiones del país