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Así lo corroboró la propia Bancolombia, que a través de un comunicado señaló que esta situación generó dificultades en el acceso a sus canales virtuales a través de algunos proveedores de internet.
“El inconveniente fue identificado y progresivamente se está dando acceso a los diferentes servicios. Es importante aclarar que esta situación no corresponde a una vulneración a la seguridad en nuestros canales virtuales y, por lo tanto, la organización certifica que el dinero y la información de nuestros clientes siempre han estado seguros”, declaró la entidad financiera más grande del país.
El problema es que con esta, ya son unas 15 las fallas que se han presentado en las plataformas tecnológicas de Bancolombia como ocurrió a mediados de julio, lo que en el día de ayer provocó la burla y el enojo de algunos usuarios molestos con estos inconvenientes en las redes sociales.
Ante la suma de problemas, que se dan desde que la entidad empezó a hacer el cambio de su plataforma de tarjetas de crédito, la Superintendencia Financiera, que ya había puesto la lupa meses antes sobre Bancolombia, anunció que además en esta ocasión podría imponer actuaciones administrativas contra la entidad.
Miguel Villalobos, superintendente delegado para riesgos operativos de la Superintendencia Financiera, declaró que el organismo de vigilancia ya le ha pedido tanto explicaciones por lo ocurrido como los planes para resolver este problema a Bancolombia. Además, el funcionario reveló que para que no se presenten en más oportunidades este tipo de incidencias en la plataforma tecnológica, la Superfinanciera está adelantando el proceso para formular un pliego de cargos contra la entidad bancaria.
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