MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Buscan eliminar los residuos y la contaminación, hacer circular los productos y materiales en su más alto valor y regenerar la naturaleza
Bancolombia se asoció a la red de la Fundación Ellen MacArthur, con el fin de impulsar la transición hacia una economía circular.
Con esto, la entidad financiera es la primera empresa en América Latina que se convierte en socia de la Fundación, que además tiene presencia en Norteamérica, Europa y Asia.
Así, buscan eliminar los residuos y la contaminación, hacer circular los productos y materiales en su más alto valor, y regenerar la naturaleza.
La entidad explicó que ser miembro de la red de la Fundación representa un impulso adicional a las acciones que desarrollan con impacto ambiental, social y de gobernanza, y permitirá que ambas organizaciones intercambien conocimientos y experiencias en sus estrategias de economía circular.
"Colombia avanza en más de 72% de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y desde el Banco queremos seguir formando parte de ese progreso comprometidos con la transición hacia economías circulares, por eso, constantemente trabajamos para articular y movilizar a los distintos actores económicos”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
A su vez, para la Fundación Ellen MacArthur contar con una institución financiera latinoamericana entre su red de socios es un paso importante para acelerar la transición hacia una economía circular en la región.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bancolombia como la primera empresa socia de Latinoamérica en nuestra red global. Con eso, Bancolombia asume el compromiso de poner en práctica los principios de la economía circular, acelerando la transición de los negocios en nuestra región", comentó Luisa Santiago, Líder de América Latina de la Fundación Ellen MacArthur.
Cabe aclarar que la entidad cuenta con una línea de crédito dedicada a financiar proyectos de sostenibilidad. A la fecha, ha desembolsado más de $405.000 millones a proyectos que tienen este foco con impactos como el reciclaje. Al tiempo que se logró el ahorro de más de 882.000 metros cúbicos de agua, equivalentes al consumo de unos 4.800 hogares de cuatro personas en un año, y reutilizar 1.4 millones de metros cúbicos de agua.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios