.
BANCOS

Bancolombia se unió con Fundación Ellen MacArthur para impulsar economía circular

martes, 23 de mayo de 2023
Foto: Foto: Bancolombia

Buscan eliminar los residuos y la contaminación, hacer circular los productos y materiales en su más alto valor y regenerar la naturaleza

Bancolombia se asoció a la red de la Fundación Ellen MacArthur, con el fin de impulsar la transición hacia una economía circular.

Con esto, la entidad financiera es la primera empresa en América Latina que se convierte en socia de la Fundación, que además tiene presencia en Norteamérica, Europa y Asia.

Así, buscan eliminar los residuos y la contaminación, hacer circular los productos y materiales en su más alto valor, y regenerar la naturaleza.

La entidad explicó que ser miembro de la red de la Fundación representa un impulso adicional a las acciones que desarrollan con impacto ambiental, social y de gobernanza, y permitirá que ambas organizaciones intercambien conocimientos y experiencias en sus estrategias de economía circular.

"Colombia avanza en más de 72% de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y desde el Banco queremos seguir formando parte de ese progreso comprometidos con la transición hacia economías circulares, por eso, constantemente trabajamos para articular y movilizar a los distintos actores económicos”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

A su vez, para la Fundación Ellen MacArthur contar con una institución financiera latinoamericana entre su red de socios es un paso importante para acelerar la transición hacia una economía circular en la región.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bancolombia como la primera empresa socia de Latinoamérica en nuestra red global. Con eso, Bancolombia asume el compromiso de poner en práctica los principios de la economía circular, acelerando la transición de los negocios en nuestra región", comentó Luisa Santiago, Líder de América Latina de la Fundación Ellen MacArthur.

Cabe aclarar que la entidad cuenta con una línea de crédito dedicada a financiar proyectos de sostenibilidad. A la fecha, ha desembolsado más de $405.000 millones a proyectos que tienen este foco con impactos como el reciclaje. Al tiempo que se logró el ahorro de más de 882.000 metros cúbicos de agua, equivalentes al consumo de unos 4.800 hogares de cuatro personas en un año, y reutilizar 1.4 millones de metros cúbicos de agua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/07/2024 Conozca los canales de atención físicos y virtuales que ofrecen en el Banco de Bogotá

Los canales de atención físicos y virtuales que ofrece el Banco de Bogotá para mayor comodidad de sus clientes y usuarios

Bancos 12/07/2024 Superintendente delegada, clave en el entramado Ban100, Credivalores y La Cabaña

Se busca establecer por qué en los documentos de banca rota de Credivalores en Nueva York aparecen como partes relacionadas las propiedades, pero para trámites en Ban100 no se relacionan.

Bolsas 09/07/2024 El gigante tecnológico Nvidia será el nuevo emisor en el Mercado Global Colombiano

El gigante tecnológico, que actualmente se consolida como la compañía más valiosa a nivel mundial, se sumará a las empresas listadas en el MGC de la BVC