.
BANCOS

Bancolombia le dará un ajuste a las tasas de interés en créditos de bajo monto a 28%

martes, 16 de mayo de 2023

El anuncio del banco está enfocado en los microcréditos y el ajuste de tipos se hará desde este 19 de mayo vigente hasta diciembre

Joaquín M. López B.

Las tasas de interés en los préstamos más pequeños aún ven el efecto de los ajustes de los últimos 12 meses incluso más caros que las líneas de consumo tradicional o con tarjetas de crédito. Con base en esos niveles, Bancolombia anunció que hará modificaciones a la baja para esos productos.

Desde este 19 de mayo el banco reducirá la tasa de interés para créditos de bajo monto, "que se otorgan por medio de la plataforma Bancolombia A la mano y para los microcréditos (créditos productivos), los cuales quedarán con una tasa de interés de 2,33% mes vencido, o 28% nominal anual mes vencido", explicaron.

“Desde Bancolombia estamos comprometidos con escuchar y entender las necesidades de las empresas, los pequeños negocios y las personas. Entendiendo el contexto actual, nuestro equipo trabaja en el diseño de soluciones que se adapten a la realidad económica del presente. Porque confiamos en Colombia, impulsaremos con bajas tasas de crédito las iniciativas que representan creación de oportunidades y bienestar para todos”, afirma Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y aplica para los créditos productivos (antes conocidos como microcréditos) y de bajo monto que se desembolsen durante este tiempo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/07/2024 Suramericana nombró nuevo miembro para la Junta en reemplazo de Gonzalo Pérez

Juan Esteban Toro Valencia, tiene más de 10 años de experiencia en Grupo Sura y es el nuevo miembro patrimonial de la filial de seguros

Bancos 15/07/2024 El Banco Agrario hizo el lanzamiento de su nueva línea crédito digital libre inversión

Para solicitar el crédito, solo se necesita una conexión a internet, la cédula de ciudadanía y un dispositivo como un celular o computadora para acceder a la página web del Banco Agrario.

Bolsas 17/07/2024 El dólar cerró la jornada superando los $4.000 luego de siete días abajo de ese techo

Los precios del Brent subían apenas US$1 centavo, o 0,01%, mientras que los del West Texas Intermediate lo hacían US$10 centavos