.
BANCOS

Bancolombia registró utilidades por $943.000 millones durante el tercer trimestre

martes, 2 de noviembre de 2021

El saldo consolidado de cartera llegó a $210 billones. En lo que va del año se han desembolsado $26,5 billones en créditos sostenibles

Durante el tercer trimestre del año, Bancolombia registró un saldo consolidado de cartera de $210 billones y utilidades por $943.000 millones. Así mismo, entre enero y septiembre desembolsó $26,5 billones en créditos con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

De este total, $14 billones fueron destinados a la agroindustria, las Pyme y a la reconversión tecnológica de las empresas, mientras que casi $8 billones se enfocaron en la descarbonización de la economía, movilidad sostenible y acceso a vivienda digna, que incluye leasing y créditos hipotecarios.

En términos de inclusión financiera, la colocación ascendió a $4,6 billones, principalmente para proyectos que son liderados por mujeres, y en créditos que se otorgan por medio de Bancolombia a la mano y Nequi.

Con estas cifras, la entidad financiera se acerca a cumplir la meta de $30 billones en desembolsos bajo ASG prevista para todo el 2021 y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Para lograr una reactivación que siente las bases de la economía que queremos en el futuro, es esencial que la sostenibilidad haga parte de todos los frentes de nuestra actividad. El sector privado es el principal llamado a tomar acción y movilizar inversiones para combatir el cambio climático, generar bienestar en la sociedad, y ser referente de negocios bien hechos”, destacó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Según el banco, las compras realizadas por los consumidores con tarjeta de crédito, los depósitos en las cuentas de ahorro corporativas y los pagos de nómina de las empresas anticipan una mejora en la demanda, en el desempeño de distintas actividades económicas y de empresas de todos los tamaños — entre ellas las Pyme — y en el mercado laboral. Con esto, la proyección de Bancolombia es que 2021 cerrará con un crecimiento del PIB de 10%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/09/2022 Dólar volvió a máximo de dos meses y cerró en $4.556, con un incremento del 71,13%

La tasa de cambio de la divisa siguió subiendo, con las perspectivas de que la Reserva Federal siga aumentando las tasa de interés

Bolsas 28/09/2022 El dólar cerró a $4.486 en promedio, con una caída de $70 frente a la tasa vigente

La divisa cayó y según la plataforma Set-FX, el precio de cierre de la moneda fue de $4.490 con una baja de $66 frente a la TMR

Bancos 28/09/2022 Grupo Aval Limited pagó bonos internacionales por US$1.000 millones para reducir su deuda

Grupo Aval Limited fue la encargada de realizar la transacción, el pago es de los bonos emitidos el 26 de septiembre del año 2012

MÁS FINANZAS