La compañía espera consolidar su proceso de transformación digital a través su plataforma virtual y de la aplicación Nequi

Juan Sebastian Amaya

Bancolombia anunció que este año llegará a seis millones de personas con los productos de ahorro sin costo Bancolombia a la Mano y la app Nequi, plataformas con las cuales el grupo busca acercar los beneficios del sistema financiero formal a más personas.

Estas aplicaciones funcionan como el inicio de prácticas de ahorro y necesidades financieras cotidianas, que incluyen recibir pagos de
nómina, recargar el celular, pagar sus facturas, enviar y recibir giros nacionales y el acceso a créditos de bajo monto.

La compañía también tiene habilitado el código QR para hacer transferencias y pagos en más de 400.000 comercios ubicados en 1.100 municipios.

"La digitalización permite disminuir el uso del efectivo, contribuyendo a una
economía mucho más formal e incluyente, y bajo la actual coyuntura acompaña la estrategia de disminuir la circulación de papel moneda de mano en mano", dijo el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.

Según el banco, 17% de los adultos en Colombia aún no accede al sistema financiero formal y tres de cada 10 personas que tienen productos financieros no los utilizan.