.
BANCOS

Bancolombia lanza su centro de innovación en Bogotá y da a conocer su alianza Sinfonía

martes, 18 de junio de 2019

La entidad bancaria cooperará con las universidades de Los Andes, Santo Tomás y del Magdalena

Heidy Monterrosa Blanco

Bancolombia presentó este martes su Centro de Innovación en Bogotá, en el que se trabajará en el aprovechamiento de la tecnología para sacar nuevos productos y servicios bancarios. Con este son tres los centros de innovación de la entidad bancaria, que también tiene en Medellín y en Panamá.

Cipriano López, líder de Innovación del Grupo Bancolombia, señaló que de este nuevo centro se espera que se creen productos como Nequi, el cual nació en el Centro de Innovación de Medellín.

El banco también dio a conocer su alianza Sinfonía, por medio de la cual se alió con las universidades de Los Andes, Santo Tomás y del Magdalena para hacer avances en inteligencia artificial e innovación.

”Está alianza nos permite seguir construyendo un ecosistema de actores y capacidades que, a través de la innovación abierta, permitan apalancar el desarrollo sostenible del país”, dijo Silvia Restrepo, vicerrectora de investigación y creación de la Universidad de Los Andes.

Como parte de este acuerdo entre el sector privado y la academia, se ha estado investigando y desarrollando las habilidades de tres robots humanoides llamados Pepper.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Indicador de demanda de crédito empresarial bajó este trimestre frente al año pasado

Según datos de la Superfinanciera, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, se contabilizaron un total de 302.045 solicitudes

Bancos 19/04/2024 Fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el continente

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Bolsas 20/04/2024 Precio del dólar rompería barrera de $4.000 la próxima semana marcado por la guerra

Luego de que la divisa ganara casi $50 en los últimos días, el mercado considera que la semana siguiente puede mantener repunte