.
BANCOS

Bancolombia ha desembolsado más de $1 billón en más de 227 proyectos de vivienda

martes, 9 de junio de 2026

La entidad bancaria del Grupo Cibest cuenta con $7,9 billones más comprometidos en proyectos de vivienda en fase de ejecución

Síganos y léanos en Google Discover

En lo corrido del año, Bancolombia, la entidad bancaria del Grupo Cibest, ha desembolsado más de $1 billón en más de 227 proyectos de vivienda en el país. La inversión articula el trabajo de 117 constructoras y tiene una ejecución actual de 41.792 unidades habitacionales en diferentes regiones.

Federico Suárez, vicepresidente del negocio inmobiliario y constructor de Bancolombia, destacó el compromiso de la entidad en acompañar a las constructoras y a las personas "con soluciones que impulsen el progreso sostenible en el país”.

La entidad reportó que cuenta con $7,9 billones adicionales comprometidos en proyectos en fase de ejecución y que aprobó una partida de cerca de $4 billones para otros 110 proyectos que iniciarán obras próximamente.

Los proyectos financiados muestran una división casi exacta entre segmentos de mercado. Más de la mitad de los recursos (50,2%) se destinaron a vivivenda No VIS, mientras que el restante (49,8%) corresponde a Vivienda de Interés Social. Así, la financiación de Bancolombia proyecta tener un impacto habitacional en cerca de 51.000 familias.

La asignación de recursos se concentró principalmente en Bogotá y Cundinamarca, con 32,5% del total, seguido por el departamento de Antioquia con 22,3%. El resto de los desembolsos se distribuye entre la región Caribe (11,2%), Sur (9,7%) y Centro (5,4%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/09/2026

Bancolombia, Banco Davivienda y Sudameris, los de mayores utilidades con corte a julio

Las 30 entidades que reportaron sus resultados ante la entidad alcanzaron unas utilidades consolidadas de $10,12 billones hasta el séptimo mes

Bancos 18/09/2026

Bancolombia, Davivienda y GNB Sudameris, los bancos de mayores utilidades

Las 30 entidades que reportaron sus resultados ante la Superfinanciera alcanzaron unas utilidades consolidadas de $10,12 billones hasta el séptimo mes del año

Bancos 17/09/2026

Superfinanciera avanza en desarrollo de hoja de ruta para implementar finanzas abiertas

El superintendente financiero reveló que el ecosistema fintech colombiano cerró 2025 con 410 empresas activas y se consolidó como el tercer mercado más grande de América Latina