.
FINANZAS

Bancolombia emitiría bonos pero no acciones durante este año

martes, 9 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, aseguró que existe la posibilidad de que la entidad realice una emisión de bonos en el segundo semestre del año por un valor de US$1.500 millones para apalancar su crecimiento inorgánico.

Aún así, como explicó el directivo, la emisión de deuda estará sujeta al comportamiento del mercado internacional.

De igual forma, Yepes dejó entrever que para este año no se espera una emisión de acciones. “Seguimos creciendo de manera muy importante, no vamos a hacer emisión de acciones por ahora, pero siempre estamos considerando la emisión de bonos en el mercado nacional como el internacional”.

Hay que destacar que en la asamblea de accionistas se aprobó una emisión de acciones con dividendo preferencial, por un número total de 148.173.000.

Para Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Credicorp capital, una emisión de acciones no es probable en el mediano plazo pues las relaciones de solvencia mejorarían después de la transacción de Hsbc Panamá, teniendo en cuenta que la historia de pago de dividendos del Banco permite un saludable crecimiento en Tier 1.

Además, como explicó el analista, en el caso menos probable de necesidades de capital, esperamos que Bancolombia lance una emisión en 2014. "Por lo tanto, esta noticia soporta nuestro precio objetivo actual y nuestra recomendación en la preferencial de Bancolombia, aunque resaltamos que el sentimiento de mercado en la acción no es positivo actualmente, debido parcialmente a los efectos que podría tener la corrección reciente en el mercado de deuda en la utilidad de Bancolombia en 2T13".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/05/2024 "Planeamos llegar a México antes de que se acabe 2024 y al mercado de Brasil en 2025"

Carlos Correa, fundador de Mejor CDT, le contó a LR los planes de expansión que tienen en América Latina, y cómo esperan cerrar este año

Bolsas 17/05/2024 Colcap alcazó máximo en seis meses con 1.429 puntos por alta expectativa del mercado

A pesar de la recuperación, el índice todavía se encuentra alejado de los niveles pre pandemia por lo que los analistas ven potencial

Laboral 21/05/2024 “Es importante, por el tema sostenible y por tema de equidad, que el umbral caiga”

El presidente de porvenir y del Consejo Directivo de Asofondos, habló con LR sore el avance de la ponencia de la pensional y la manera en que funcionará si se aprueba