El nuevo horario arrancará con el martes 8 de diciembre en el que no se prestará el servicio en la red de sucursales físicas

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Bancolombia anunció cómo será la operación de sus oficinas con las festividades de diciembre, con el objetivo de que sus clientes programen con antelación sus transacciones. El nuevo horario arrancará con el martes 8 de diciembre en el que no se prestará el servicio en la red de sucursales físicas al ser un día festivo.

Además, en Navidad, que se celebrará el jueves 24 de diciembre, habrá atención en las oficinas hasta la 1:00 de la tarde. En ese mismo día, los Fondos de Inversión Colectiva recibirán órdenes de transacciones hasta las 12:00 del medio día en las sucursales físicas, mientras que en los canales virtuales se realizará en los horarios habituales.

Al día siguiente, festivo, no se prestará el servicio en la red de sucursales físicas, mientras que el sábado 26 de diciembre se atenderá de forma habitual con las sucursales que abren los sábados. Lo mismo sucederá el domingo 27 de diciembre.

En el fin de año, el miércoles 30 de diciembre las oficinas tendrán su servicio de forma habitual, al igual que las transacciones de fondos. No obstante, las solicitudes de cancelación de fondos que se reciban el miércoles 30 de diciembre serán pagadas hasta el lunes 4 de enero de 2021.

Por esta razón, el banco recomendó que "si el cliente requiere recursos con urgencia se sugiere realizar un retiro parcial en dicha fecha".

Ese mismo día no se recibirán cheques en horario extendido y para garantizar que todas las solicitudes se desembolsen en 2020 se deberán cumplir los siguientes horarios: redescuento y Agrofácil hasta las 3:00 p.m.; cartera comercial y de consumo hasta las 5:00 p.m.; y de garantías del FNG – FAG hasta las 3:00 p.m.

El 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021 no se prestará servicio en la red de sucursales físicas.

"Así mismo, con el objetivo de garantizar el servicio durante estas fechas, estarán a disposición de nuestros clientes los siguientes canales: cajeros electrónicos, kioskos, corresponsales bancarios, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Pymes, Sucursal Virtual Empresas, App Personas, App Pymes, App Empresas, Bancolombia A la Mano, Nequi, Sucursal Telefónica, chat y redes sociales", añadió el banco.

La entidad financiera advirtió que los días que no se mencionan la operación se conserva con normalidad.