.
FINANZAS

Bancolombia creó la Vicepresidencia de Estrategia y Finanzas

lunes, 23 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dentro del proceso de rediseño de la estructura organizacional que se adelanta en el Grupo Bancolombia, la Junta Directiva de Bancolombia creó la Vicepresidencia de Estrategia y Finanzas y designó a Jaime Alberto Velásquez Botero como responsable.

La Vicepresidencia de Estrategia y Finanzas será responsable de conectar la estrategia y la gestión financiera de la organización, apalancar el crecimiento orgánico y no orgánico con la estructura de capital y deuda óptimos, mantener información financiera y contable de acuerdo con los estándares internacionales así como velar por la planeación y la eficiencia, entre otros.

Botero se desempeñaba como Vicepresidente Financiero y recientemente había asumido las funciones del Vicepresidente de Desarrollo Corporativo. 

La Vicepresidencia Financiera, que estará a cargo de José Humberto Acosta Marín, reportará a la nueva Vicepresidencia de Estrategia y Finanzas. 

Por otra parte, el Grupo Bancolombia reportó que su Junta Directiva realizó el nombramiento de Andrés Felipe Ochoa Gomez como miembro del Comité de Riesgos de la entidad, en remplazo de Juan Carlos Botero, quien presentó su renuncia para adelantar estudios en el exterior. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 06/05/2024 Baja la posibilidad de que la Bolsa sea reclasificada como mercado frontera por Msci

La BVC, el Gobierno, los fondos de pensiones, los operadores y las empresas están colaborando en un plan para aumentar la liquidez del mercado

Bolsas 06/05/2024 En Cementos Argos se logró convertir 99,8% de acciones preferenciales en ordinarias

Con la conversión, la cementera logró alcanzar un tamaño de capitalización de mercado ajustado por flotante de alrededor de US$1.260 millones

Bolsas 07/05/2024 S&P Dow Jones resaltó desempeño de las acciones de América Latina durante 2023

Todas los países y clases de activos latinoamericanos observados registraron rendimientos de dos dígitos el año pasado