.
Utilidades de los bancos a julio de 2024
BANCOS

Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank fueron los bancos con más ganancias a julio

martes, 17 de septiembre de 2024

El banco con más ganancias fue Bancolombia, tras alcanzar $3,31 billones.

Foto: Gráfico LR

El top cinco lo completan Davivienda con utilidades a julio por $342.222 millones y Banco de Occidente con $302.217 millones

Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank fueron los tres bancos que lideraron en ganancias durante los primeros siete meses del año.

Así lo reveló la Superintendencia Financiera en su más reciente informe de cifras del sistema financiero, en el queBancolombia, entidad presidida por Juan Carlos Mora, destacó con $3,31 billones en ganancias, Banco de Bogotá con $682.423 millones, y Citibank con $427.437 millones.

El top cinco lo completan Davivienda con utilidades a julio por $342.222 millones y Banco de Occidente con $302.217 millones.

Utilidades de los bancos a julio de 2024
Gráfico LR

Aquellos que lideraron en pérdidas fueron Bbva con -$252.266 millones, Bancamía con -$201.422 millones, Banco Popular con -$174.827 millones, Banco Pichincha con -$158.630 millones y Soctiabank Colpatria con $123.943 millones.

En total, analizando los datos del ente regulador, se evidencian 12 entidades bancarias con pérdidas y 18 con ganancias.

Según la Superfinanciera, los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $4,6 billones, monto inferior al registrado en julio de 2023, periodo en el que estas ascendieron a $5,5 billones.

Ahora, desagregando por tipo de entidad, los bancos acumularon utilidades de $4,6 billones, las corporaciones financieras $249.000 millones y las cooperativas de carácter financiero $35.500 millones; por su parte las compañías de financiamiento reportaron pérdidas por -$245.100 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Bancolombia reportó más de $5 billones en utilidades con corte a octubre de este año

Davivienda fue el segundo banco con más utilidades al alcanzar $1,37 billones, seguido en el tercer lugar por Banco de Bogotá, entidad que consolidó $1,16 billones

Bolsas 16/12/2025

Precios del oro bajan mientras inversionistas esperan los próximos datos de empleo

Durante las primeras horas del martes, el oro al contado XAU= perdía 0,6%, a US$4.277,2 por onza, acumulando un alza anual de 64%

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos