.
BANCOS

Bancolombia autoriza emisión de bonos de carácter sostenible por $640.000 millones

miércoles, 29 de junio de 2022

Los recursos obtenidos de la emisión serán destinados en su totalidad para avanzar en la estrategia de negocios con propósito del banco

Este martes, Bancolombia anunció que su Junta Directiva aprobó el reglamento de una emisión de bonos vinculados al desempeño sostenible hasta por un monto de $640.000 millones.

El plazo de los bonos será de cinco años contados a partir de la fecha de emisión. Los recursos obtenidos de la emisión serán destinados en su totalidad para avanzar en la estrategia de finanzas sostenibles y negocios con propósito del banco de conformidad con el reglamento aprobado.

Asimismo, la emisión será colocada mediante oferta pública dirigida a inversionistas institucionales autorizados para operar en el segundo mercado, incluidos organismos multilaterales.

"Este comunicado no constituye una oferta para vender, o una solicitud de oferta para comprar, ni podrá realizarse venta alguna de los valores aquí descritos en ningún estado o jurisdicción en los cuales dicha oferta, solicitud o venta serían contrarias a la ley sin el previo registro o cumplimiento de los requisitos de las leyes de valores de dicho estado o jurisdicción", informó la entidad a través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

En septiembre del año pasado, a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Bancolombia, entidad liderada por Juan Carlos Mora, adjudicó $600.000 millones durante la segunda emisión de bonos ordinarios. Los papeles fueron sobredemandados 1,79 veces el monto inicial.

Dicha subasta fue presentada en tres subseries. La serie E3 a tres años, con una tasa de 1,30% nominal mes vencido (N.M.V.) más el Indicador Bancario de Referencia (IBR), entregó $164.703 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 Conozca cómo va la guerra de tasas en créditos de vivienda con nueve contendores

Más bancos se suman a la guerra de tasas de créditos de vivienda, con tasas desde 10% E.A., para adquicisión de vivienda VIS, no VIS

Bancos 13/07/2024 “La Superfinanciera tiene toda la información, yo se la revelé desde antes de renunciar”

La Superintendente delegada para conglomerados financieros, Lina María Lineros, aseguró que no trabajó para Finanza Inversiones

Bancos 12/07/2024 Merú la nueva billetera digital que facilita transacciones internacionales a freelancers

Merú es una nueva billetera digital que permite a los trabajadores independientes, recibir pagos en dólares y ganar intereses en dólares