MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Carlos Mora - Bancolombia
La entidad financiera informó que el propósito es ayudar a por lo menos 10.593 familias en la capital de Antioquia
Bancolombia anunció que aportará $400 millones a la Donatón por Medellín, una iniciativa que busca recoger donaciones para los más necesitados de la ciudad durante la pandemia.
La entidad financiera confirmó que se le apuesta a evitar el hambre de los adultos mayores, especialmente. Por eso, destacó que desde hace una
semana comenzó la entrega de mercados a personas mayores de 70 años que lo vienen recibiendo a domicilio en la puerta de sus casas.
"Los beneficiados fueron identificados vía analítica de datos seleccionando aquellos que desde que comenzó el impacto del Covid – 19, vieron disminuidos abruptamente sus ingresos", dijeron a través de un comunicado de prensa.
En concreto, Bancolombia destacó que ayudará a por lo menos 10.593 familias en Medellín con mercados puerta a puerta. En esa misma línea, anunció que ya se aliaron con la Fundación Nutresa, la Fundación Sura y la Fundación Argos para beneficiar a 100.000 familias a nivel nacional, de las cuales 20.000 están ubicadas en Medellín.
La ayuda se enfocará en comida a través de la Asociación de Bancos de Alimentos Abaco, y los Bancos de Alimentos de la ciudad.
“En Bancolombia tenemos como propósito promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, y conscientes de nuestra responsabilidad social hemos concentrado nuestros esfuerzos y ayudas en tres focos: alimentación, salud y reactivación económica", dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
El directivo añadió que en la entidad también se les ha dado un apoyo a más de 1,7 millones de clientes, quienes se han acogido a los alivios que otorga el banco.
En línea con estas iniciativas sociales, Bancolombia agregó que ya se habilitó un código QR que le permitirá a los clientes Bancolombia y Nequi donar de forma fácil en la transmisión que se realizará el domingo por Telemedellín.
En-Campo, el programa de la Fundación Bancolombia, abrió la sexta convocatoria, del 17 de febrero al 16 de marzo, para proyectos de impacto al agro
En un análisis, la consultora aseguró que este comportamiento también está asociado con mejores expectativas del negocio