Teniendo en cuenta el impacto económico que ha tenido la pandemia, el banco ofrece a sus clientes una serie de soluciones

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Bancolombia ofrece a sus clientes un nuevo paquete de soluciones, con el fin de aliviar el impacto económico que ha tenido la difusión del Covid-19 y las dificultades que esta supone para el desarrollo de las actividades de varias personas y sectores de la economía.

Una de las medidas que anunció el banco se cuentan una línea especial de cartera comercial por valor de $600.000 millones para los clientes Pymes, Empresas y Corporativos.

Adicionalmente, para empresas grandes, medianas y pequeñas se contemplan ajustes a las condiciones de los créditos actuales, incluyendo cambios a los términos inicialmente pactados en una obligación en amortización y plazo, además de otorgar periodos de gracia, realizar prórrogas de pagos y cambio en el día de pago, entre otros, con el propósito de adecuar la obligación financiera a las necesidades de nuestros clientes.

Como beneficio adicional, por el periodo que dure la coyuntura, para facilitar las transacciones en canales distintos a las sucursales el banco aumentó los topes diarios para pagos y transferencias en los canales virtuales y cajeros automáticos. Así, para las cuentas inscritas el tope pasa de $20 a $30 millones
diarios y, para las cuentas no inscritas en la App Personas, de $2 a $3
millones. En Cajeros Electrónicos el cambio será de $4 a $8 millones.

Para las personas naturales, Bancolombia amplió los plazos para los avances de tarjeta de crédito, de 18 a 24 meses, y cambió las condiciones de sus créditos de consumo.

Además, para las compras de bienes de primera necesidad en establecimientos como droguerías y supermercados, el banco redujo la tasa del 2.10% mv al 0.98% mv.