.
BANCOS

Bancoldex lanzó una línea de crédito para empresas de victimas del conflicto armado

jueves, 30 de junio de 2022

El monto máximo al que podrán acceder es de hasta $100 millones que podrán utilizarse para cubrir gastos de capital de trabajo

Bancóldex y la Unidad para las Víctimas lanzaron “Línea Asciende”, una línea de crédito por un cupo total de $870 millones para empresas de víctimas del conflicto armado interno en Colombia, esta línea busca ofrecer financiación favorable y preferencial a la población víctima del país para apoyar los procesos de crecimiento de sus empresas.

“Desde Bancóldex seguimos trabajando para contribuir con la sostenibilidad de la actividad empresarial de la población víctima y el desarrollo en sus regiones. Durante los últimos cuatro años hemos desembolsado más de $500.000 millones a 81.203 empresas de la población víctima. En el Banco seguiremos buscando impulsar y sostener los negocios de las poblaciones más afectadas por el conflicto”, afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El monto máximo al que podrán acceder los empresarios es de hasta $100 millones. Los recursos de esta línea podrán utilizarse para cubrir gastos de capital de trabajo como la compra de materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina; e inversiones en modernización como la compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, entre otros.

Para acceder a esta línea, las personas interesadas podrán acceder a través de la red de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras que tengan cupo con Bancóldex.

Dentro de las facilidades financieras de la línea Asciende para Empresas de Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia se encuentran plazos máximos de hasta tres años con seis meses de periodo de gracia para capital de trabajo, y de hasta siete años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

Lorena Mesa Mayorga, subdirectora general de la Unidad, resaltó la importancia de este convenio para los empresarios de los sectores de servicios, industria y comercio, al contar con una tasa preferencial aportando a la recuperación de la capacidad productiva de las víctimas, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 129 de la Ley 1448. La Unidad para las Víctimas, desde 2013, ha realizado aportes por un valor de $2.075 millones para garantizar la disminución de la tasa de interés de los créditos otorgados.

Según cifras del banco, desde agosto de 2018 hasta abril de 2022, la población víctima del conflicto armado ha recibido recursos por $510.611 millones, 53% ($269.536 millones) fueron destinados a mujeres. Los desembolsos a microempresas fueron de $471.720 millones, equivalentes al 99% de las operaciones de crédito.

Para territorios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) y Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Zomac), los desembolsos fueron de $158.287 millones. De los recursos totales, más de $10.000 millones han sido desembolsados a través de las líneas de crédito en convenio con la Uariv, destacando que 23% del total de municipios cubiertos son de categoría rural y rural disperso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/08/2022 Scotiabank Colpatria se une a la WWF Colombia en una campaña por la naturaleza

El banco invirtió cerca de US$40.000 en el proyecto, que permitirá analizar la reproducción vegetal y la viabilidad del Páramo Sumapaz

Bolsas 12/08/2022 Tras el anuncio de GPA, las acciones de Éxito crecieron hasta 10,4% en la BVC

El mercado especula venta de la participación, luego de que se anunciaran estudios para segregar negocios de ambas empresas

Bancos 12/08/2022 Las utilidades de los bancos sumaron $7,6 billones con corte a mayo de 2022

Las entidades nacionales aportaron $6,2 billones en este periodo, mientras que los bancos internacionales reconocieron $1 billón

MÁS FINANZAS