MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las Pyme pueden comparar, simular y solicitar financiación directa de la entidad, con el objetivo de adquirir un activo productivo
Tras dos meses de haber lanzado una plataforma digital para que las Pyme tengan acceso a financiación a través de leasing, Bancoldex informó que se han registrado operaciones por más de $1.000 millones.
La plataforma les permite a las Pyme comparar, simular y solicitar financiación directa de Bancoldex, con el fin de adquirir un activo productivo, ya sea maquinaria o equipo.
Las compañías pueden acceder a diferentes modalidades de leasing, como inmobiliario y maquinaria y equipo.
“Leasing digital hace parte de la incursión del Banco por ofrecer herramientas de acceso a productos directos. En Bancoldex nuestra apuesta y compromiso es acercarnos más a las empresarios, algo que hemos venido logrando a partir de nuestra propia transformación digital e innovación”, agregó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
Según cifras de Asobancaria, al cierre del año pasado la cartera total de leasing en Colombia ascendió a $63,8 billones, posicionándose como el cuarto producto financiero con la cartera más grande del sistema, equivalente a 11% del total.
Las compañías deberán revisar trabajadores, contratos, procesos de cotización antes de la entrada en vigencia del nuevo sistema
Este jueves la compañía realiza el evento The Nu Era, que reunirá a líderes empresariales y socios estratégicos en el Nu Stadium de Miami para compartir el próximo capítulo de la entidad
La entidad quiere fomentar los microcréditos para mujeres emprendedoras, para que de esta forma las brechas financieras vayan disminuyendo