.
BANCOS

La plataforma de leasing de Bancoldex logró en operaciones más de $1.000 millones

viernes, 17 de junio de 2022
Foto: LR

Las Pyme pueden comparar, simular y solicitar financiación directa de la entidad, con el objetivo de adquirir un activo productivo

Carolina Salazar Sierra

Tras dos meses de haber lanzado una plataforma digital para que las Pyme tengan acceso a financiación a través de leasing, Bancoldex informó que se han registrado operaciones por más de $1.000 millones.

La plataforma les permite a las Pyme comparar, simular y solicitar financiación directa de Bancoldex, con el fin de adquirir un activo productivo, ya sea maquinaria o equipo.

Las compañías pueden acceder a diferentes modalidades de leasing, como inmobiliario y maquinaria y equipo.

“Leasing digital hace parte de la incursión del Banco por ofrecer herramientas de acceso a productos directos. En Bancoldex nuestra apuesta y compromiso es acercarnos más a las empresarios, algo que hemos venido logrando a partir de nuestra propia transformación digital e innovación”, agregó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Según cifras de Asobancaria, al cierre del año pasado la cartera total de leasing en Colombia ascendió a $63,8 billones, posicionándose como el cuarto producto financiero con la cartera más grande del sistema, equivalente a 11% del total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2026

Bbva impulsa el ahorro con cuenta que ofrece rentabilidades de hasta 8,5% Efectivo Anual

La Cuenta Meta permite a los usuarios crear hasta cinco metas de ahorro simultáneamente y administrar cada una de ellas desde canales digitales

Bolsas 11/06/2026

La Holding Nuam amplía su alianza con Msci para los índices de la Bolsa de Santiago

Con el anuncio los actuales índices Ipsa e Igpa del mercado chileno pasarán a ser calculados y administrados por Msci

Laboral 12/06/2026

¿Cómo un empleador puede calcular la prima de sus empleados a partir de las horas?

Esta prestación también debe pagarse a los empleados que trabajen por días u horas, como por ejemplo los domésticos y los que trabajen en fincas