.
BANCOS

Bancoldex lanzó dos plataformas para apoyar a que las Mipymes consigan recursos

martes, 15 de marzo de 2022

Con neocrédito se espera para superar los 20.000 microempresarios registrados en 2022 y, en cinco años, movilizar créditos por $2 billones

Hoy, Bancoldex anunció, junto al Gobierno y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dos nuevas herramientas que conectarán a empresarios con oferentes de microfinanzas y proveedores de maquinaria y equipos en un entorno digital.

Con neocrédito, microcrédito en un solo lugar, y Leasing Digital, activos para crecer, Bancoldex ofrece nuevas formas de acceso a crédito dirigidos a las mipymes de todas las regiones, de fácil acceso y en condiciones financieras competitivas.

Neocrédito conectará a los microempresarios formales y no formales con diferentes entidades financieras, que competirán por ofrecer la mejor opción de financiación; mientras que Leasing Digital le permitirá a las Pymes comparar, simular y solicitar financiación directa de Bancoldex para un activo.

“Las empresas colombianas se enfrentan al constante desafío de buscar financiación. Sin embargo, las mipymes, que representan alrededor del 80 por ciento de la generación de empleo en el país, son las que más obstáculos encuentran para acceder a créditos que se ajusten a su ciclo productivo y realidad financiera. Por eso, estas plataformas de Bancoldex ayudan a cerrar esas brechas con financiación a la medida de sus necesidades”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Por su parte, el presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo, destacó: “estos dos portales responden a una apuesta del Banco por acercarse más a las empresas a partir de su propia transformación digital e innovación”.

Agregó que, en cuanto a metas, con neocrédito se espera para superar los 20.000 microempresarios registrados en la plataforma en 2022 y, en cinco años, movilizar créditos por cerca de $2 billones. Con Leasing Digital se desembolsará $15.000 millones en leasing al cierre de año, y cerca de $1 billón a 2.200 empresarios en cinco años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 El estado de los establecimientos de crédito, el productivo superó los $8,9 billones

Bajo las modalidades de Crédito Productivo entregaron $8,9 billones en 2023

Bolsas 23/04/2024 Dólar abrió la jornada a la baja, a la espera de entrega de resultados en Estados Unidos

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,4% hasta los US$86,63 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,5% y llegaba a US$81,49

Laboral 22/04/2024 Si no reclama su pensión, el dinero podría terminar en el Icbf o en el sistema de salud

Si no se tiene a una persona a la cual se le pueda heredar su pensión, el dinero se dispondrá según el régimen en el que haya cotizado el jubilado