.
BANCOS

Bancóldex reportó utilidades de $55.318,3 millones y propuso dividendos a distribuir

viernes, 11 de marzo de 2022

Las utilidades que estará a disposición de la Asamblea suman $54.500,8 millones, que se utilizarán para el pago de dividendos

Carolina Salazar Sierra

A través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), el Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, reportó utilidades por $55.318,3 millones, lo que significó una caída de 58% frente a los resultados de 2020, cuando la cifra fue de $132.700 millones.

Estos resultados se dieron luego de que se registrara una utilidad antes de impuestos de $71.140 millones y se destinaran $15.822 millones para el pago de impuestos.

Dentro del proyecto de distribución de utilidades, se planteó destinar $5.539,2 millones para la reserva ocasional, mientras que se liberaron $4.721,7 millones de las reservas ocasionales.

Así, las utilidades que estará a disposición de la Asamblea suman $54.500,8 millones, que se utilizarán para el pago de dividendos.

Se propuso un dividendo de $51,29 por cada una de las acciones de las series A y B; y uno de $51,66 por las acciones de la serie C.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 25/08/2026

"Es importante tener un sistema pensional amable con pymes y la formalidad"

También resaltaron la necesidad de la ejecución de los recursos y un ajuste fiscal para mejorar el riesgo crediticio

Bolsas 24/08/2026

Acción ordinaria de Sura entrará al índice Ftse Geis desde este septiembre

El índice al que ingresó sirve como referencia para inversionistas internacionales y clasifica acciones de mercados desarrollados

Finanzas 24/08/2026

Aseguradoras reportan 36.415 reclamaciones y avanzan en la atención de reclamaciones

Valle del Cauca concentra la mayor cantidad de reportes, mientras Cali el mayor número de afectaciones