.
BANCOS

Bancóldex reportó utilidades de $55.318,3 millones y propuso dividendos a distribuir

viernes, 11 de marzo de 2022

Las utilidades que estará a disposición de la Asamblea suman $54.500,8 millones, que se utilizarán para el pago de dividendos

Carolina Salazar Sierra

A través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), el Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, reportó utilidades por $55.318,3 millones, lo que significó una caída de 58% frente a los resultados de 2020, cuando la cifra fue de $132.700 millones.

Estos resultados se dieron luego de que se registrara una utilidad antes de impuestos de $71.140 millones y se destinaran $15.822 millones para el pago de impuestos.

Dentro del proyecto de distribución de utilidades, se planteó destinar $5.539,2 millones para la reserva ocasional, mientras que se liberaron $4.721,7 millones de las reservas ocasionales.

Así, las utilidades que estará a disposición de la Asamblea suman $54.500,8 millones, que se utilizarán para el pago de dividendos.

Se propuso un dividendo de $51,29 por cada una de las acciones de las series A y B; y uno de $51,66 por las acciones de la serie C.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/04/2026

Peso colombiano fue la moneda entre las emergentes más revaluada en el último mes

La moneda tuvo una valorización de 3,4% en los últimos 30 días y estuvo por encima de otras divisas como el sol peruano y el peso argentino

Bancos 09/04/2026

Creditop lanzó app gratuita que permite conocer la situación crediticia de sus clientes

La aplicación permite consultar gratuitamente el perfil crediticio y obtener un diagnóstico de salud financiera con inteligencia artificial

Finanzas 13/04/2026

Los cinco retos que están detrás de la implementación de finanzas abiertas

La Superintendencia Financiera ajustó a inicio de este año la hoja de ruta de finanzas abiertas a través de la Circular Externa 001 de 2026