MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las utilidades que estará a disposición de la Asamblea suman $54.500,8 millones, que se utilizarán para el pago de dividendos
A través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), el Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, reportó utilidades por $55.318,3 millones, lo que significó una caída de 58% frente a los resultados de 2020, cuando la cifra fue de $132.700 millones.
Estos resultados se dieron luego de que se registrara una utilidad antes de impuestos de $71.140 millones y se destinaran $15.822 millones para el pago de impuestos.
Dentro del proyecto de distribución de utilidades, se planteó destinar $5.539,2 millones para la reserva ocasional, mientras que se liberaron $4.721,7 millones de las reservas ocasionales.
Así, las utilidades que estará a disposición de la Asamblea suman $54.500,8 millones, que se utilizarán para el pago de dividendos.
Se propuso un dividendo de $51,29 por cada una de las acciones de las series A y B; y uno de $51,66 por las acciones de la serie C.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios